Beijing 2008 – Resumen jornada 2

Sorpresa bajo la lluvia
Las Leonas debutaron en Beijing 2008 con un inesperado empate ante Estados Unidos por 2 a 2, bajo un verdadero diluvio. Los goles argentinos fueron convertidos por Carla Rebecchi, mientras que Keli Smith y Angela Loy remontaron el match para las norteamericanas, que empezaron perdiendo 2 a 0.

Primer oro
El estadounidense Michael Phelps se lució en la final de los 400 metros medley. No sólo ganó su primer oro en Beijing 2008, sino que además rebajó en casi dos segundos su propio récord del mundo (4:03.84). El podio lo completaron el húngaro Cseh (plata) y el también estadounidense Lochte (bronce).

Tropiezo en básquetbol
Argentina igualó casi sobre la hora un partido que perdía por 12 puntos, pero Lituania, con un triple de Kleiza definió el partido a cuatro segundos del cierre. El equipo de Hernández estuvo lejos de su mejor juego colectivo y se notó la Ginóbili-dependencia. El martes, a las 11.15, enfrentará a Australia.

Sigue la suerte en tenis
Tras la baja de Ljubicic que benefició a Calleri, Guillermo Cañas, que venía complicado ante el canadiense Niemeyer, aprovechó que su rival se retiró por lesión para pasar a la segunda ronda del torneo olímpico, donde espera por el ganador de Soderling-Simon.

Quedó a un paso
El argentino Juan Carlos Dasque sumó 45 puntos en las últimas dos rondas clasificatorias y, con un total de 115, terminó 19° en la categoría de fosa olímpica. Así, se quedó afuera de la final, a la que clasificaban los seis primeros de la general. De todas maneras, y a pesar del supuestamente distante puesto 19, quedó muy cerca de acceder a la lucha por las medallas y se retiró conforme con su rendimiento.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Un comentario en “Beijing 2008 – Resumen jornada 2

  • el 10 agosto, 2008 a las 22:59
    Permalink

    eso me paresio muy bacano pero se demoraron arto y no pude ver mis novelas maduren estupidos

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.