Paula Pareto se metió en la historia

La judoca porteña Paula Pareto logró en la mañana de este sábado la primera medalla para la Argentina, en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

El logro fue en la categoría de menos de 48 kilos, donde superó a norcoreana Ok-Song Pak en los segundos finales, en un fallo arbitral cuestionado por los entrenadores de la perdedora, que prácticamente tenía ganado el combate.

Al igual que hace cuatro años con Georgina Bardach, la medalla lograda por Pareto estaba completamente fuera de los planes de todos. De hecho, el objetivo inicial de Paula era quedar entre los ocho primeros para aspirar a un diploma.

Las lágrimas de esta judoca de 22 años mientras esperaba el anuncio oficial de su victoria, pero ya sabiendo que se quedaba con la de bronce, fue y seguramente será, uno de los momentos más emotivos de estos Juegos para la delegación argentina.

Más fotos (Olé y LaNacion):

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

9 comentarios en “Paula Pareto se metió en la historia

  • el 15 octubre, 2008 a las 11:59
    Permalink

    Hola paula tefelicito por la medalla y gracias por sacarte una foto conmigo y por firmarme un autografo yo ago judo en mar del plata en la federacion juri y yote en el torneo de polermo que fue el domingo 12 de octubre bueno tequeria desir. Eso que te acmiro mucho besos
    CHAU

    Respuesta
  • el 8 octubre, 2008 a las 10:52
    Permalink

    PAULA TE RE CONTRA COGERIA NOS VEMOS UN SALUDO A TU CULITO NENA

    Respuesta
  • el 3 septiembre, 2008 a las 16:54
    Permalink

    paula te felicito por haber ganado la medalla.mis amigas dicen que les gusto cuando fuiste a lo de susana….y nos paresio muy comico cuando tiraste a la tota ah y tambien nos encanto cuando fuiste al muro infernal.¿como tenes tanta fuersa?.bueno un beso te deceamos mis amigas y yo te queremos.chauuuuu

    Respuesta
  • el 27 agosto, 2008 a las 21:16
    Permalink

    mira paulita yo te digo a pesar de ser chiquita estas re buena tirando a un costado la medalla ganada jjaj estas re buena tenes un culo re copado y yo en una palabra te la pongo..

    Respuesta
  • Pingback:Argentina, bicampeón olímpico « Dame Pelota

  • el 16 agosto, 2008 a las 12:22
    Permalink

    Hola Paula en ingles busco info sobre vos y mi nombre es Ana Aymara

    Respuesta
  • el 13 agosto, 2008 a las 13:58
    Permalink

    HOLA PAULA, SOS UNA PEQUEÑA GRANDOTA, NOS CONOCEMOS BIEN YA QUE SOY ARBITRO SUDAMERICANO DE ESTE GRAN DEPORTE «JUDO», GRACIAS POR ENALTECERNOS.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.