Beijing 2008 – Resumen de la jornada 1

Además de la hazaña de Pareto, los siguientes son los principales títulos de la primera jornada de actividad de los Juegos Olímpicos 2008:

Bardach, para el olvido

«Fue la peor prueba de mi carrera». Así resumió la nadadora Georgina Bardach su participación en los 400 metros medley (prueba en la cual había logrado el bronce en Atenas 2004) tras terminar última en su serie y 37° de 38 participantes de la competencia. Aún no sabe si estará en los 200 mariposa y 200 combinados, las dos carreras que le quedan en Beijing 2008. «Sentí mucha vergüenza», expresó muy dolida.

Va por más
Tal como se esparaba, el remero argentino Santiago Fernández se clasificó para los cuartos de final del single scull tras quedar cuarto en su serie. También avanzó María Gabriela Best, cuarta en la competencia. El lunes, ambos buscarán llegar a semifinales.

Afinó la puntería y sueña
El argentino Juan Carlos Dasque había empezado mal, pero se recuperó y terminó con puntaje perfecto (25) en la tercera vuelta de la fosa olímpica. Quedó décimo, a tres de los líderes. Esta noche, desde las 22, buscará el pase a la final en las dos últimas rondas de la clasificación.

Arrancó con todo
El nadador estadounidense Michael Phelps tuvo un debut soñado en Beijing. En las series clasificatorias de los 400 medley logró un récord olímpico en las series clasificatorias de los 400 medley con un tiempo de 4:07:82, y bajó la marca que había obtenido en Atenas 2004. El estadounidense va mañana por su primera medalla.

Un tipo con suerte
El croata Ivan Ljubicic se bajó del torneo olímpico de tenis por lesión, con lo cual el argentino Agustín Calleri debutará en Pekín 2008 ante el bahameño Devin Mullings (1025º del ranking de la ATP). También renunciaron Ivo Karlovic y Lindsay Davenport.

Chau chicas
La selección femenina de fútbol perdio 1 a 0 con Suecia en su segunda presentación (habían perdido 2 a 1 el miércoles ante Canadá) y ya no tienen chances de pasar a los cuartos de final del torneo olímpico.

Sin argentinos en boxeo
Ezequiel Maderna, el único boxeador argentino participante en Beijing 2008, quedó eliminado hoy al perder por puntos (10-2) ante el estadounidense Shawn Estrada, en la categoría de 75 kilos.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.