Prometen una ceremonia de Clausura espectacular

Los organizadores de los Juegos Olímpicos aseguraron que la ceremonia de clausura «asombrará de nuevo al mundo», y que será aún más espectacular que la de Apertura.

El evento se celebrará este domingo a las 20 (9 hora argentina) e incluirá una sección dedicada a la próxima sede olímpica, que será Londres, en 2012.

Lo poco que se sabe es que no se incluirán el «rollo electrónico» ni el globo que transportó a los cantantes en la inauguración. Por el contrario, sí se repetirá un espectáculo de kung fu, con 350 alumnos de escuelas de artes marciales acompañados por 60 músicos tocando el erhu (un violín tradicional chino).

El director de ambas ceremonias, Zhang Yimou, apuntó que el clímax de la ceremonia será el apagado del pebetero. Aunque, al igual que en la ceremonia inaugural, la lluvia parece amenazar la gran fiesta de despedida.

La ceremonia se celebrará en el Estadio Nacional, el «Nido de Pájaro», que acogerá el mismo domingo la final de maratón, una de las pruebas olímpicas por excelencia, por lo que los organizadores dispondrán sólo de ocho horas para preparar el estadio para la clausura.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.