Curiosidades – Atlanta 1996

  • Haciendo honor a la «ansiedad» que signfica participar de una carrera, el británico Linford Christie, campeón en Barcelona, fue descalificado después de anticiparse dos veces en la largada de los 100 metros llanos.
  • Michael Johnson voló en las pistas y estableció un nuevo record mundial en los 200 metros llanos.
  • Las paradojas siguen siendo parte de los Juegos, en la década del 90: la competencia de beach volley se disputó en una playa artificial.
  • Carl Lewis conquistó su novena medalla de oro en olimpíadas, al ganar la final de salto en largo.
  • La mascota de estos Juegos fue un personaje indefinido llamado Izzy, apócope de la expresión «¿What is it?» (¿Qué es eso?). Una verdadera porquería que pasó sin pena ni gloria por la historia olímpica.

Volver a Curiosidades

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Un comentario en “Curiosidades – Atlanta 1996

  • el 14 agosto, 2008 a las 15:44
    Permalink

    “¿What is it?” (¿Qué es eso?).
    jajaja una porquería, buenismo
    Te felicito por toda la info que tiene el blog un pinturita!!!!
    Salute

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.