Partido complicado

Quedan pocas horas para que comience el partido entre Argentina y Estados Unidos, por una de las semifinales del torneo de básquetbol olímpico.

Las sensaciones son extrañas. Porque la garra que mostró el campeón olímpico ante Grecia permite soñar con un triunfo, pero también es cierto que del otro lado está un equipo que, además de tener una espina clavada con la Argentina, es, acaso, el mejor Drean Team que pudieron armar (después de aquel inolvidable e irrepetible conjunto que brilló en Barcelona ´92), y que cuenta con los extraordinarios Kobe Bryant y LeBron James como las grandes figuras.

Los dirigidos por Sergio Hernández llegan, además, con varios magullones. De hecho Nocioni apenas pudo terminar de pie el duro encuentro con Grecia. Sin embargo, quedó demostrado que el fuego sagrado que le permitió al básquetbol argentino lograr su primera medalla dorada en Atenas 2004 sigue encendido.

Por eso, si bien es cierto que Estados Unidos es el gran candidato a pasar a la final, no es descabellado pensar en una nueva hazaña de esta generación inolvidable de jugadores argentinos. De hecho, los propios jugadores norteamericanos respetan a su rival de manera sorprendente.

Desde las 11.15 (hora argentina) seguramente nos comeremos las uñas, los dedos, las manos, los brazos y los codos. El resultado puede ser positivo o negativo, pero lo importante, como siempre, es sentir que se dejó todo en el rectángulo.

Mañana la seguimos

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

3 comentarios en “Partido complicado

  • el 22 agosto, 2008 a las 15:24
    Permalink

    La verdad los apalearon a los Argentinos estuvo bueno e parido pero no pudieron con el drem team

    Respuesta
  • el 21 agosto, 2008 a las 21:43
    Permalink

    Complicado???? Me parece que es un poquito mas que complicado, es casi imposible.

    Lo peor que podria pasar en este partido es que Argentina pierda por poquito. Espero que no pase eso.

    Y Ginobili lo dijo uy bien, si vamos perdiendo por 25 me siento en el banco y espero el final.

    El asunto es que si gastan demasiada energia y encima con Nocioni lesionado, y pierden, cuando lleguen al partido por el bronce vana a estar hechos mierda.

    Seria grandioso que le ganen a los yanquis, pero los NBA-boys tienen mucho mas recambio que Argentina y al final eso va a tener un peso enorme.

    Saludos

    elbeto

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.