Beijing 2008 – Resumen jornada 14

Entrenador de lujo
En la última práctica de fútbol antes de la final olímpica ante Nigeria, la selección argentina de fútbol recibió la visita de Diego Maradona. En un clima de distensión, hubo abrazos, risas y fotos. El arquero Romero vivió un momento inolvidable, cuando se paró en el arco para que el 10 practicara tiro libres. Tremendo.

No pudo ser
Vanina Sánchez Berón quedó a un paso de las semifinales del repechaje de la categoría 67 kilos. Tras despedirse del cuadro principal, la argentina cayó por 9-2 frente a la australiana Morgan.

Italiano récord
El atleta Alex Schwazer estableció un nuevo récord olímpico en los 50 kilómetros marcha de Beijing 2008: 3 horas, 37 minutos y 9 segundos. El australiano Jared Tallent y el ruso Denis Nischegorodov completaron el podio.

Meritorio quinto puesto de Gabriela Díaz en el debut del BMX
La argentina tuvo una muy buena actuación en esta especialidad del ciclismo que hizo su presentación olímpica en Beijing 2008. Poco antes, María Belén Dutto y Cristian Becerini habían quedado afuera de la final.

¡Cuidado con la posta!
Tanto en varones como en mujeres, a los estadounidenses se les cayó el testimonio y fueron descalificados en la posta 4×100. El equipo jamaiquino, con Usain Bolt como la gran figura, son los favoritos.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Un comentario en “Beijing 2008 – Resumen jornada 14

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.