A la selección le conviene que hoy Barcelona pierda

Tras la eliminación de Real Madrid de la Champions League, se dio una situación que, ante las críticas de la prensa española a Pellegrini, no deja de ser una buena noticia para la selección argentina.

Ocurre que el hecho de que el equipo merengue no dispute más ese torneo, genera un menor desgaste de sus jugadores, entre los cuales está nada menos que Gonzalo Higuaín, el 9 del equipo que dirige Diego Maradona.

Así las cosas, el Pipita llegará con su físico más descansado a Sudáfrica, y con menos partidos, algo que acorta las probabilidades de lesión, que siempre juegan un papel clave en los meses previos a la Copa (y si no, miren a Beckham).

Más allá de que defiende la corona, y de que es un equipazo, a la selección argentina le vendría muy bien que Barcelona hoy se quede afuera de la Champions, cuando reciba a Stuttgart tras el 1-1 en Alemania.

Si se diera ese panorama, a Messi le sucedería lo mismo que a Higuaín: menos partidos por jugar, menor desgaste, menor probabilidades de lesionarse. Así, Lío y Pipita llegarían enchufadísimos al Mundial. El del Barsa lleva 22 goles en la Liga, y el ex River, 19, en un histórico 1-2 argentino en la lucha por el premio al «Pichichi» de la temporada.

En 2006, los llamados a ser figuras de la copa que se disputó en Alemania eran, seguramente entre otros, Ronaldinho y Riquelme, y ambos estuvieron por debajo de su nivel, algo que a criterio de este espacio se debió al cansancio físico y mental que arrastraban tras la exigente temporada europea, donde los equipos de Barcelona (donde jugaba el brasileño) y de Villarreal (Román), llegaron a las instancias finales de la Champions League, y pelearon el torneo local.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.