Aguante Román Iutch

El periodista Román Iutch fue despedido de TyC Sports en los primeros días de noviembre, como consecuencia de una maniobra que involucra al presidente de la AFA, Julio Grondona, y a sus socios de TyC, quienes estaban cansados de tener en su staff a un profesional que criticara tan duramente al Padrino de la calle Viamonte y a los dueños del fútbol argentino en radio Continental.

En síntesis, Iutch fue despedido por ser ético, enormemente profesional y no tener pelos en la lengua ni callar las cosas que sabe, aún estando dentro del medio cuestionado y criticado desde su otra fuente de trabajo.

Además, no es un detalle menor recordar que Iutch (protagonista hasta hace poco de un muy buen programa vespertino y un entretenido envío nocturno en TyC) trabaja en radio Continental dentro del equipo que lidera Víctor Hugo Morales, acérrimo enemigo de Julio Grondona y de los popes de TyC.

Pero lo más triste de todo es que para el común de la gente, a Iutch lo echaron por su «pelea» con Basile en Venezuela. Nada más erróneo. Lo que sucede es que tanto Grondona como los dueños de TyC aprovecharon ese momento para matar dos pájaros de un tiro: sacarse de encima a Iutch y desligarse de la decisión, incriminando a Basile, quien podrá tener cosas para cuestionarle, pero es una excelente persona y jamás haría una movida de tamaña envergadura para echar a un periodista. Cuanto mucho, no le habla más y listo.

Desde este humilde espacio, Dame Pelota se solidariza con Román iutch, excelente profesional despedido por demostrarlo día a día.

Agregado: resulta IMPERDIBLE que lean la escrita por Ezequiel Fernández Moores en LaNación.com titulada (TyC) sobre este mismo tema, y donde agrega el Closs Gate y otros casos realmente oscuros de censura.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

10 comentarios en “Aguante Román Iutch

  • el 20 noviembre, 2008 a las 20:46
    Permalink

    Aguante Roman, gran periodista, espero ya haya conseguido trabajo en otra cadena porque de verdad que el tipo sabe sobre futbol, y expresa muy bien su opinion publica. Aca en Colombia se miraba mucho su programa 5 a la Barrera, q mal por TyC Sports.

    Basile fue despedido.. no estaba tan equivocado Iutch verdad??

    Saludos desde Barranquilla, Colombia..

    Respuesta
  • el 26 octubre, 2008 a las 21:21
    Permalink

    NO DEBEMOS DE EXTRAÑARNOS DE ACTITUDES AUTORITARIAS COMO ESTAS PÒR PARTE DE LA DIRIGENCIA DEL FÚTBOL Y MUCHO MENOS DEL SOBERBIO PRESIDENTE DE A.F.A,QUE SIEMPRE SE FLOREABA CON LOS RESULTADOS OBTENIDOS EN SU GESTIÓN Y QUE GRACIAS A ELLOS DEBÍA QUEDARSE,HACE BASTANTE TIEMPO QUE LOS RESULTADOS NO SE LE DAN,NO ES TIEMPO QUE SE TOME EL BUQUE Y DE UN PASO AL COSTADO PARA QUE APAREZCAN NUEVOS DIRIGENTES CON GANAS DE TRABAJAR HONESTAMENTE Y QUE LOS HAY MUCHOS?
    DE LAS INFLUENCIAS DE LOS PODEROSOS PARA EXPULSAR A LOS TRABAJADORES SANOS,LIMPIOS Y CON ETICA DICIENDO SIEMPRE LA VERDAD DE FRENTE Y NO DETRAS DE UN ESCRITORIO YA ESTAMOS CANSADOS¡POR FAVOR SEÑORES,LOS QUE AMAN DE VERDAD EL FÚTBOL, COMO DEPORTE Y NO COMO UN GRAN NEGOCIO SOLO PARA LLENAR LOS BOLSILLOS DE ALGUNOS,HAGAN ALGO «URGENTE»,SALVEN AL FÚTBOL»,SINO SEGUIREMOS TENIENDO ESTOS CAMPEONATOS DE PORQUERIA QUE VEMOS TODOS LOS FINES DE SEMANA.

    Respuesta
  • el 19 julio, 2008 a las 1:48
    Permalink

    Jaja pero por que no te callas gil, iutch es un imbecil que tiene muchisimo menos conocimiento de futbol que miles de pibes que estudian periodismo y se rompen el orto para llegar, y el pelotudo este que fue subiendo a pura palanca se la viene a tirar de loco con el coco Basile. Un procer del futbol nacional. Dejate de pelotudear y abri los ojos Capo.

    Respuesta
  • el 19 abril, 2008 a las 0:30
    Permalink

    lo q hicieron con roman iutch no tiene perdon de dios, el tipo sabe mas q nadie de futbol y nadie como el supo tener los huevos bien puestos para desirle lo q es a grondona y basile q son los q nos estan haciendo mal hoy en dia, nuestro futbol y nuestro juego cada dia esta empezando a decaer por estas 2 personas y gracias a ellos dejan sin trabajo a una persona q se especializo en el deporte y mas en el futbol, estos 2 personajes q tenemos en la afa son los q nos estan tirando cada vez mas abajo en el futbol, y yo quisiera ver a otros periodistas deportivos q tanto hablan si tienen detras de la bragueta los suficientes huevos para desirle a estos 2 ladrones lo q son y se merecen q le digan, por q estan robando, no estan robando a cada uno de nosotros, por q tambien como dijo en su programa q desde la copa america 93 y la medalla de oro en atenas no ganamos nunca mas nada, paso el mundial del 94 con el señor basile, asi nos fue en francia 98, korea y japon 02 y alemania 06, este viejo q no tiene ni capacidad para dirigir en un equipo de futbol manager para computadora nos quito las ilusiones a nosotros los argentinos y hasta el dia de hoy lo sigue haciendo y cada dia seguimos empeorando, yo quisiera saber si el señor ya q tuvo los suf¡c¡entes testiculos para dejar en la calle a un trabajador con roman iutch en despedir al señor basile q hoy con su basta edad no tiene la capacidad ni para dirigir un equipo del argentino b.

    Respuesta
  • el 2 febrero, 2008 a las 15:42
    Permalink

    este año voy a empezar periodismo deportivo y de a poco me voy interesando mas y voy investugando sobre la realidad del futbol argentino. hablo con personas que estan metidas en el medio y lo unico que recibo son palidas. ademas, para pegar un salto en esta profesion las mayores oportunidades residen en contactar a gente que realmente no me simpatiza y me parece ignorante y poco etica. y para colmo con lo poco que se de la ultima epoca del futbol, el que maneja los hilos tiene tintes mafiosos, muy mafiosos. desde el manejo de arbitros hasta los medios de comunicacion. una lastima

    Respuesta
  • el 31 diciembre, 2007 a las 19:24
    Permalink

    pablo muchas felicidades y desde aca me sumo a la solidaridad con Roman

    Respuesta
  • el 30 diciembre, 2007 a las 18:40
    Permalink

    Video: gran Díos Argentino :
    http://www.youtube.com/watc

    brasileños baten palmas para Díos argentino.

    Maradona es un gran orgulho para los argentinos.

    Muy lindo de ver.

    Fui……
    Leandro Maia
    San Pablo-Brasil

    Respuesta
  • el 30 diciembre, 2007 a las 15:55
    Permalink

    Adhiero al aguante a Román (Iuch, claro)

    TyC Sports cada vez está peor… 5 a la Barrera, el programa de Román era de lo mas interesante dentro de lo poco que ofrece ahora

    Saludos!

    Santo

    Respuesta
  • el 28 diciembre, 2007 a las 12:45
    Permalink

    Otra muestra más del desastroso fútbol argentino, si es que le queda algo de fútbol.
    Pablo, muchas felicidades y esperemos que sigas mostrando la «otra» cara del fútbol.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.