Almeyda: «Será raro ver a Boca sin Palermo y sin Riquelme»
Entrevisté a Matías Almeyda el 6 de julio de este año, durante la presentación de su libro autobiográfico escrito por mi amigo y colega Diego Borinsky.
Esa tarde, en su complejo de Benavídez, el Pelado estaba apenas relajado, recién recuperado tras la emoción que le provocó lograr el ansiado ascenso con River y poco antes de encarar el trabajo previo al regreso a Primera.
Este domingo se jugará el primer superclásico desde que se retiró. Será el primero que experimente como entrenador. Y encima, la última vez que enfrentó a Boca se fue expulsado, besándose la camiseta ante los hinchas xeneizes y empujando a policías. Curiosamente, esa es la imagen de su libro autobiográfico. De todo eso hablamos.
Así fue la última imagen de Almeyda como futbolista ante Boca
¿Cómo imaginás el próximo superclásico, sin vos, sin Palermo y sin Riquelme, tres referentes?
Seguramente será raro ver a Boca sin Palermo y sin Riquelme. Son nombres importantes los que se fueron, con mucha trayectoria y que dieron muchas cosas. Se va a sentir más la ausencia de ellos dos, porque por ahí en mi posición yo tampoco era tan desequilibrante. Por ahí los enganches o los delanteros quedan más en el recuerdo de todo el mundo, por tantas cosas lindas que ofrecen. En cambio, lo nuestro es más de sacrificio.
¿Qué simboliza la foto que elegiste para la tapa de tu libro?
La foto dice todo. Esa foto fue en un momento muy especial de River y muy especial mío. En esa imagen se ven venir un montón de cosas, y esa foto tiene un poco de rabia, de bronca, de amor y de esfuerzo. Creo que está bien elegida.
Realmente una felicidad. Algo que ya veníamos hablando con Diego desde hace tres años, y el hecho de haberlo concretado y presentado es emocionante. Tuvimos que parar por diferentes motivos, a veces tenía ganas de hacerlo y otras no, pero hicimos un buen trabajo en conjunto.