Angel City FC, el equipo de Natalie Portman, Serena Williams y otras estrellas de Hollywood que jugará en la MLS femenina

Es un hecho: en 2022 habrá un nuevo equipo en la NWSL, la Liga Nacional de Fútbol Femenino de los Estados Unidos. Pero no es cualquier equipo. Porque se llama Angel City FC y es un club establecido en California, y con dueños e inversionistas muy famosos, vinculados con el jet set hollywoodense y con deportistas de alto perfil.

¿Quiénes son? Las actrices Natalie Portman, Jennifer Garner, America Ferrera, Eva Longoria y Jessica Chastain, la tenista Serena Williams y los ex futbolistas Mia Hamm y Cobi Jones, entre varios más de una larga lista. Con esos nombres y esa difusión en los grandes medios, no hay dudas de que en casas de apuestas, como por ejemplo apuestivas argentina, serán varias las personas que consideren que este equipo será candidato al título en el corto plazo.

El equipo jugará en el estadio Banc of California, que tiene capacidad para 22.000 personas y es utilizado por Los Ángeles FC, de la MLS.

Con el escudo, el club explica que buscará transmitir con él la audaz visión de “reescribir las reglas para los equipos deportivos de todo el mundo y crear un impacto dentro y fuera de la cancha”. La principal inspiración para ese emblema fue la ciudad en la que se ubica el equipo, los colores de los atardeceres y la idea de que todos los habitantes de Los Ángeles están unidos.

El protagonista principal del escudo es un ángel, que tiene como significado la misión del club de “ser una luz positiva en el mundo del fútbol y la comunidad local. El motivo por el cual el ángel va más allá de los límites del escudo es que busca simbolizar el compromiso de Angel City de desafiar lo que está establecido y romper el molde de los clubes deportivos tradicionales”, según explica el sitio Soccer Bible.

Ese ángel tiene 12 plumas, las cuales representan a las 11 jugadoras que saldrán al campo de juego y la 12, en representación de todas las personas que trabajen en la institución y los hinchas.

La camiseta en sí es un trabajo de Nike. Es de color negro y tiene un diseño que busca capturar la esencia de Los Angeles, California.

Dicha trama contiene una representación geométrica de la salida del sol y que se une a su eslogan de campaña: “Un nuevo amanecer”. Todo flanqueado por una serie de zigzags que se inspiran en las formas de la bandera oficial de la ciudad de Los Angeles.

Aun sin fecha confirmada de estreno, Angel City FC ya revolucionó las redes sociales y promete ser un gran protagonista de la próxima temporada de la NWLS.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.