El papelón de Laura Azcurra con Roland Schiavi

La desacertada decisión de la producción de algunos programas de televisión de poner a mujeres lindas a hacer periodismo delante de las cámaras, precisamente por la belleza de éstas pero olvidándose de lo más básico del asunto (ser, hacer y ejercer el periodismo), terminan desembocando en papelones inolvidables.

Como diría Guillermo Nico, Laura Azcurra podrá ser una muy buena actriz, gran madre de familia, pero una PÉSIMA PERIODISTA DEPORTIVA.

De paseo por Rosario, se lo cruzó a Rolando Schiavi (jugador de la selección argentina, campeón de todo con Boca Juniors y de prolongada trayectoria en el fútbol), y nunca lo reconoció.

Entonces, se vio el siguiente paso de comedia, perfectamente editado por el programa Duro de Domar.

Como dice el dicho, «la culpa no es del chancho, sino del que le da de comer».

Sería bueno que los productores de los programas de TV se fijen si, además de la belleza, las chicas saben algo del deporte al que la mandan a cubrir. Porque cuando una periodista deportiva toma la decisión de ponerse las plumas o de participar de alguna ficción, allí los actores se cuelgan el cartelito de «somos actores, queremos actuar».

Ante este atropello, las mujeres periodistas deberían imprimirse remeras que digan: «Somos reporteras, queremos reportear».

Azcurra no fue la primera ni, lamentablemente, no será la única que protagonice estas entrevistas para la historia. Y sino, pregúntenle a Rocío Marengo, en su inolvidable mano a mano con el Loco Mariano Dalla Líbera.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Un comentario sobre “El papelón de Laura Azcurra con Roland Schiavi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.