Araujo al 9

A pesar de lo que anticipamos en Dame Pelota, es casi un hecho de que Marcelo Araujo relate el Mundial para Canal 9, mientras que los comentarios de esas transmisiones las hará el «Colorado» Martín Liberman (¡Mamita, qué dupla!).
Con respecto a la primicia que habíamos dado con respecto a la chance de que «Marcelingui» relate el Mundial para el 13, todo quedó en la nada porque, al parecer, esta era una cláusula que tenía Araujo en su contrato con TyC Sports («relatar el Mundial por Canal 13»), antes de que todo termine en juicio.
Como ambas partes llegaron a un acuerdo en su conflicto judicial, desapareció la opción de que Araujo sea la voz del 13 en el torneo de Alemania, y por eso recaló en el 9.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

5 comentarios en “Araujo al 9

  • Pingback:Araujo, la voz del Mundial para el 9 « Dame Pelota

  • el 6 mayo, 2006 a las 14:16
    Permalink

    La productora que tiene los derechos de transmision del mundial es Torneos y Competencias, y pese a tener decidido tener la dupla Pons Pasini para Canal 9, aceptó que »te la devoraste»( una vez llegado el acuerdo judicial por medio) relate para el canal de Palermo. Canal 9 ni ningun otro canal tiene permiso para determinar quien relata en cada emisora, sino quien pone las duplas, partidos a transmitir y cobertura en todos los casos es Torneos ya que tampoco re vende los derechos de transmision. Creo que la onda de decir »este es judio» o »estas mal informado» no va, los blogs sirven para compartir info y expresar libertad de expresion, no para desacreditar.

    Respuesta
  • el 3 mayo, 2006 a las 2:03
    Permalink

    Es Silberman… con «s». Que el odio no te nuble.

    Respuesta
  • el 2 mayo, 2006 a las 1:57
    Permalink

    – Martín Liberman no va a comentar el mundial para Canal 9, sino que esa tarea va a estar a cargo de Fenando Pacini. Desinformación Nº1.
    – Araujo nunca tuvo un contrato ni relación de dependendia directa con TyC Sports, canal de cable propiedad de Grupo Clarín. En todo caso, el citado relator fue empleado de Torneos y Competencias, empresa mediante la cual firmó exclusividad con Canal 13 para relatar partidos de televisión por aire. Desinformación Nº2.
    – El juicio entre el relator y la empresa («TyC Sports»… ja) todavía no tiene cerrada ninguna instancia, y mucho menos un arreglo, el conflicto judicial sigue en pie. Desinformación Nº3.
    – Recala en el 9 no por Torneos y Competencias, sino por el mismo canal que lo convoca y vence la oposición de la productora, que quería ubicar en ese puesto a otro relator, justamente por el litigio pendiente con Araujo. Desinformación Nº4.
    – El contrato que unía a Lázaro Zilberman (Alias Marcelo Araujo) con Torneos y Competencias S.A. SÍ incluía la cláusula mendionada por este blog en la cual, de Canal 13 adquirir los derechos para televisar Alemania 2006, la empresa debía ubicar a Araujo como relator principal de los partidos de la emisora.
    4 desinformaciones a nivel burrada, y un solo acierto. Si «periodismo de frente» es escribir cualquier cosa sin chequear la data y no tener la mínima idea de la estructura del periodismo actual, felicitaciones. De otro modo, el 4-1 en contra habla por sí solo.
    Por otro lado, utilizando la primera persona repetidamente, te ponés casi en el mismo lugar que uno de los periodistas de los cuales te mofás. Está claro tu lugar en los medios. Una eterna condena al ocultamiento, desde un sitio casi de culto por intrascendente, y un par de colaboraciones editoriales, a los 30 años. Felicitaciones.

    Respuesta
  • el 24 abril, 2006 a las 13:47
    Permalink

    ¿En que otro canal podían estar esas 2 lacras? Es como un rejuntado de mis peores pesadillas. Lo que realmente me fastidia es que conozco gente jóven con mucho talento a la que no le dan oportunidades para terminar poniendo a este tipo de personajes siniestros…

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.