Argentinos en la NBA: debut triunfal de Prigioni y victorias de Delfino y Scola

Pablo Prigioni cumplió su sueño. Anoche debutó en la NBA con una gran victoria en el Madison Square Garden, donde New Yor Knicks derrotó 104-84 al actual campeón, Miami Heat.

El cordobés estuvo más de 15 minutos en cancha. No marcó puntos, pero contribuyó con tres asistencias y un rebote.

Por su parte, Carlos Delfino marcó siete puntos en la victoria de Houston Rockets sobre Atlanta por 109-102.

El otro argentino que jugó este viernes fue Luis Scola, quien otra vez cumplió una labor destacada para Phoenix Suns, que derrotaron a Detroit Pistons por 92-89.

Luifa totalizó 13 puntos, nueve rebotes y asistencia durante casi media hora de juego que estuvo en cancha.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.