Argentinos en la NBA: triunfo para Delfino y derrota para Scola

Si bien la temporada de la NBA comenzó anteanoche, recién anoche arrancó la acción para los argentinos en la liga de básquetbol estadounidense.

Carlos Delfino, el nuevo escolta-alero de los Rockets, demostró todas sus condiciones como «triplero»: clavó cinco de esa manera y su aporte fue clave para el triunfo de su equipo como visitante ante Detroit Pistons por 105-96.

Por el contrario, Scola cambió de club pero no de sensaciones. Porque al igual que lo que le pasaba en los Rockets, anoche jugó muy bien para Phoenix Suns, pero no pudo evitar la derrota por 87 a 85 ante Golden State Warriors.

Luifa sumó 15 puntos (7/13 de tiros de campo y un triple) y capturó 11 rebotes.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.