Copa América – día 15: la suerte de Paraguay

Copa América 2011: Fixture y posiciones

Por primera vez en 95 años de competencia, una selección será finalista de la Copa América sin haber podido ganar un sólo partido.

Paraguay accedió al partido decisivo luego de igualar todos sus partidos, que fueron 5: 0-0 con Ecuador, 2-2 con Brasil, 3-3 con Venezuela, 0-0 (2-0 por penales) ante Brasil en cuartos de final y 0-0 (5-3 por penales) ante Venezuela en semis.

«Tuvimos culo», dijo el técnico Martino tras la victoria ante los brasileños. La misma frase puede emplearse tras eliminar a la Vinotinto, de gran torneo, que metió tres pelotas en los postes.

Este partido se convirtió en una de las semifinales con menos público de la historia. Claro, todos esperaban a Chile contra Brasil…

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.