Guillermo Vilas, inmortal: ya tiene su estatua en Mar del Plata

No podía ser en otro lado. En Mar del Plata, y más específicamente en el Club Náutico, desde ayer existe una estatua que homenajea para siempre al mejor tenista que tuvo la Argentina en todos los tiempos: Guillermo Vilas.

«Tenía un miedo bárbaro, pero está bien», declaró Willy, poco después de ver la obra del artista plástico Daniel Masi, que trabajó sobre hierro y despieces industriales para inmortalizar al campeón del Masters 1974 en una pose que lo caracteriza, y una leyenda: «Vilas, el revés argentino».

Es un reconocimiento más que merecido para Willy, que ya es ciudadano ilustre de Mar del Plata.

A lo largo de su exitosa carrera, Guillermo Vilas ganó 62 títulos del circuito ATP, entre los que se destacan el Abierto de Australia ((1979, 1980), Roland Garros G (1977), el US Open (1977) y el Masters (1974).

* Crédito de la foto: Sergio Llamera. Publicada en el diario La Nación

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.