Edwin Moses

Edwin Corley Moses fue el más grande corredor de los 400 metros con vallas y un competidor que podría haber triunfado en cualquier disciplina que hubiese elegido.

Se destacaba por su aspecto profesional, además de usar unos lentes oscuros que usaba a la hora de correr y que eran su sello característico.

Moses ganó su primera medalla de oro de los Juegos de Montreal de 1976, donde sorprendió al mundo estableciendo un tiempo récord: 47.64s. Lamentablemente, por el boicot de su país no pudo participar en los Juegos Olímpicos de Moscú de 1980, donde era una medalla asegurada dado que por esa época su superioridad sobre el resto era abrumadora.

Sin embargo, tuvo un regreso triunfal en los Juegos de Los Ángeles en 1984, donde se quedó con la medalla dorada, con un tiempo aún mayor al de Montreal: 47,75, pero lejos de sus rivales.

En Seúl, y con 33 años, acarició de nuevo el oro, pero debió conformarse con el bronce.

Final 400 m con vallas – Montreal 1976:

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.