Curiosidades – Los Ángeles 1932

  • A pesar de que en esa época estaba prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en los Estados Unidos, los organizadores de estos Juegos consiguieron una autorización especial del gobierno para que los franceses, italianos y húngaros pudieran beber vino, su indiscutible bebida predilecta.
  • El lucro obtenido con los Juegos Olímpicos fue equivalente a un millón de dólares.
  • Seguros de que había recibido dinero para diputar algunas pruebas en Alemania, los organizadores le prohibieron participar al legendario atleta finlandés Paavo Nurmi.
  • Como si su fuerza fuera inagotable, los competidores en la disputa de los 3.000 metros fueron obligados a dar una vuelta más al estadio, gracias a un error en el conteo de las vueltas.
  • Los japoneses dominaron las pruebas de natación, ganando 11 medallas, 5 de ellas de oro.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.