Ascenso de miércoles #12

Por Germán Izykowsky

B Nacional
Por la segunda fecha se produjo el debut en la categoría, luego de 25 años, de Rosario Central. En el Gigante y ante más de 35.000 personas, el Canalla no pudo con San Martín de San Juan igualando en un tanto. No será fácil la tarea de los rosarinos para volver a la máxima categoría. Cuenta con un plantel muy joven y dependerá en gran medida de lo que pueda hacer Luciano Figueroa, el goleador y referente del equipo. A simple vista ya podemos notar que el campeonato será irregular, ya que en solo dos jornadas ningún equipo pudo lograr el puntaje ideal.

Primera B
Ninguno de los líderes pudo vencer en la cuarta jornada. San Telmo igualó con lo justo ante Tristán Suárez mientras que Estudiantes de Caseros tampoco pudo con Morón en un partido aburrido y sin goles. Defensores de Belgrano venció a Deportivo Armenio y quedó en el lote de punteros con 10 unidades. Platense, el gran candidato a priori, y con Lucas Pusineri como titular, aun no pudo lograr una victoria y sumo su tercer empate en el torneo.

Primera C
La letra L parece estar de moda. Laferrere y Liniers mantienen el puntaje ideal disputadas tres jornadas. El Villero venció como visitante a El Porvenir mientras que la Topadora superó a Fenix por 2 a 0.
Flojo comienzo de Central Córdoba. Con dos empates y una derrota, el equipo rosarino la tendrá bastante difícil para volver en lo inmediato a la Primera B, lugar donde estuvo la temporada pasada.

Primera D
El televisivo Atlas volvió a triunfar, esta vez a Puerto Nuevo y de esta forma mantiene el puntaje ideal disputadas dos jornadas. Junto al Marrón, están Deportivo Paraguayo, Riestra y Dock Sud, que quiere volver a ser protagonista principal y regresar a las categorías superiores del ascenso.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.