Ascenso de miércoles #23

Por Germán Izykowsky

Luego de la interrupción por el fallecimiento de Néstor Kirchner, volvió al ruedo la pelota en los torneos del ascenso. Aquí un breve resumen de lo vivido el fin de semana.

B Nacional
San Martín de San Juan
volvió a su nivel de juego, a la victoria luego de tres fechas y a la punta nuevamente, y en esta jornada derrotó en un durísimo partido a Unión por 3 a 1, recuperando de esta forma el liderazgo perdido en la ultima jornada. El verdinegro aprovechó el empate de Atlético Tucumán ante su clásico rival, San Martín, por 1 a 1 para arrebatarle la punta quedando un punto arriba de los tucumanos y de Atlético Rafaela, que derrotó fácilmente al siempre duro, Boca Unidos, por 3 a 0.
Por otra parte, Rosario Central, con gol de Medina al minuto, venció a Instituto en el Gigante de Arroyito en el debut como entrenador del Chulo Rivoira, reemplazante de Mostaza Merlo en el cargo. Ahora el Canalla visitará Tucumán donde lo espera Atlético en lo que será el partido de la fecha.

Primera B Metropolitana
Hay un único puntero y es el Bohemio de Villa Crespo, Atlanta, que de la mano de los hermanos Soriano, venció claramente a Morón por 3 a 1 y se convirtió en líder absoluto luego de la derrota de Estudiantes. El Pincha cayó en su visita a Belgrano donde Defensores mostró su mejor nivel en lo que va del torneo, venciéndolo por 3 a 0. Ahora, El Dragón, es el único escolta a solo un punto mientras que Estudiantes quedó a tres de Atlanta que registra tres victorias al hilo totalizando una racha de ocho victorias en las ultimas nueve fechas.
Entre los tres seguramente saldrá el campeón. Aunque quede mucho por disputarse, este trío se alejo mucho del pelotón ya que entre el tercero y el cuarto hay ocho puntos de diferencia.

Primera C
Se disputó una fecha doble donde se destaca el enorme triunfo de General Lamadrid (32) ante Talleres y luego ante Berazategui quedando de esta forma a un punto del líder. El de Devoto achico la diferencia sustancialmente con tres triunfos al hilo, dos de ellos ante el primero y el segundo respectivamente.
El puntero sigue siendo Liniers (33) que se recuperó de dos caídas seguidas derrotando en la agonía del partido al complicado Central Córdoba (27) por 2 a 1.
Otro de los escoltas es Talleres de Remedios de Escalada que en esta jornada venció a JJ Urquiza por 3 a 2 y en la próxima tendrá una dura visita a Rosario, donde lo espera el cuarto en cuestión y en la tabla de posiciones, Central Córdoba.

Primera D
Se esta tornando aburrida y repetitiva ya que tenemos que mencionar nuevamente a Dock Sud como el único puntero y el único invicto de los torneos de AFA. El Doke sigue intratable, en esta jornada venció a Lugano por 1 a 0 y ya le sacó 7 puntos de diferencia al escolta que encima, fecha tras fecha, va cambiando porque se van cayendo de a poco.
En esta le toco a Atlas (perdió 1 a 0) y a San Martín de Burzaco (empato sin goles) dejando ambos su condición de escolta a Claypole que venció a Paraguayo por 3 a 2. El equipo guaraní tendrá la dura misión de frenar al líder ya que lo recibirá en la próxima jornada.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.