Ascenso de miércoles #15 (en jueves)

Por Germán Izykowsky

B Nacional
Boca Unidos arrancaba la fecha como el único puntero pero en su viaje a Jujuy perdió esa condición al caer con Gimnasia por 1 a 0. El que aprovecho ese traspié fue San Martín de San Juan que, venciendo a Ferro por 3 a 1, se convirtió en el líder absoluto disputadas cinco jornadas. A un punto y junto a los correntinos de Boca, quedó Atlético Rafaela que venció 3 a 0 a los tucumanos de San Martín en condición de visitante.
La Crema recibirá este fin de semana a Rosario Central en lo que será, sin dudas, el partido de la fecha. Respecto al Canalla, en Paraná le metieron la mano en el bolsillo y no pudo conseguir su primer triunfo en el torneo. Patronato le empato en el ultimo minuto y gracias a un penal inexistente estiró la racha del equipo de Mostaza Merlo a cinco partidos sin sumar de a tres.

Primera B Metropolitana
Se disputó una fecha doble entre las que se destacan los triunfos de Defensores y Estudiantes que, de esta forma, siguen punteros e invictos con 20 puntos. El Dragón dio vuelta un partido dificilísimo ante San Telmo (2 a 1) con dos goles del Tanque Giménez mientras que el de Caseros venció por la mínima a Deportivo Armenio en condición de visitante. Ambos equipos marcan el camino donde quedaron bastante rezagados el pelotón encabezado por Atlanta y San Telmo con 13 unidades.
Lo de Platense ya es preocupante, disputadas ocho jornadas aun no pudo ganar, despidió a su técnico Pascutti y en el debut de Marcelo Espina en ese puesto, cayó como local frente a Comunicaciones por 1 a 0. Falta mucho por recorrer pero tendrá que recuperarse rápido si quiere volver a la B Nacional, donde habitaba la temporada pasada.

Primera C
Quien venia como único líder, Deportivo Laferrere, cayó frente a Central Córdoba en su visita a Rosario por 3 a 1. De esta forma el Villero quedó segundo y a una unidad de Liniers, que venció claramente a UAI Urquiza por 3 a 0. A la Topadora lo sigue también al acecho La Naranja Mecánica (Berazategui) que en esta jornada no tuvo piedad con Fénix y se mantiene en la pelea y hasta el momento invicto disputadas seis jornadas.
Este fin de semana habrá duelo entre los dos únicos invictos del torneo: Excursionistas – Berazategui en el Bajo Belgrano.

Primera D
Teníamos a tres equipos con puntaje ideal pero solamente quedó en esa condición Dock Sud, que venció con claridad, en un duelo de punteros, a Riestra por 3 a 0. El tercero en cuestión, Atlas, empató cerca del final con Lugano quedando de esta forma como el único escolta del Doke, hasta el momento el equipo de mayor eficacia de los Torneos de AFA.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.