Ascenso de miércoles #17

Por Germán Izykowsky

B Nacional
San Martín de San Juan (14), pese a perder como local frente a Chacarita por 1 a 0, sigue como único puntero del campeonato, lo que marca una vez mas la irregularidad del torneo ya que los equipos que venían como escoltas tampoco pudieron vencer en esta jornada. Quienes aprovecharon este traspié para acercarse a la punta fueron los santafesinos de Unión (12) y Rafaela (13). El primero goleó a Tiro Federal por 3 a 0 mientas que La Crema venció por la mínima a Patronato en Paraná y de esta forma quedó a un punto de los sanjuaninos.
Finalmente Rosario Central consiguió el primer triunfo en el Gigante de Arroyito. Fue 1 a 0 frente a la CAI de la mano de Luciano Figueroa y el Kily González, los estandartes del Canalla que se recuperó rápidamente luego de la derrota entre semana con Almirante Brown, en el partido postergado de la primera fecha.
Por último, en estos días asumió el multicampeón con Boca Juniors, Jorge “El Patrón” Bermúdez, como director técnico de Defensa y Justicia.

Primera B Metropolitana
El que venia como único puntero, Defensores de Belgrano, no pudo sumar puntos en su visita a Sarmiento en Junín y de esta forma le dejo el camino libre a Estudiantes de Caseros que aprovechó al máximo esta oportunidad, venció a Brown en Adrogue, y ahora es el único líder e invicto del torneo disputadas diez jornadas.
Atlanta también le sacó jugo a la derrota del equipo de Defensores, que venció en Villa Crespo a Colegiales por 2 a 1 y de esta forma, el Bohemio se ubica tercero y a 5 puntos de Estudiantes, justamente al rival que visitará en la próxima jornada en el Oeste de la provincia de Buenos Aires.

Primera C
Liniers
sigue manteniendo la punta pese a igualar sin goles frente a Luján, pero ahora la comparte junto a Talleres que, en Remedios de Escalada, venció a Sacachispas por la mínima diferencia. Ambos suman 17 puntos disputadas 8 jornadas. A un punto vienen galopando en silencio, Laferrere y Defensores Unidos de Zarate. El Villero, unos de los clubes mas jóvenes de la AFA con apenas 54 años de antigüedad, solo pudo empatar con Midland mientras que el CADU, club donde nació futbolísticamente Sergio Goycoechea, venció a su clásico rival, Villa Dalmine, por 2 a 1 en Campana.

Primera D
Dock Sud
continúa marcando el camino y arrasando con el rival que se le ponga en su camino. Venció claramente a Victoriano Arenas por 3 a 0 y estiro la diferencia con su escolta, Atlas, a tres puntos siendo además, el único invicto del torneo disputadas siete jornadas. Respecto al equipo televisivo, no pudo sumar puntos en su visita a Claypole y de esta forma quedó atrás del Doke a quien recibirá en esta próxima jornada en General Rodríguez en lo que será, sin dudas, el gran partido de la fecha.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.