Ascenso de miercoles #29

Por German Izykowsky

Ahora si, comenzó a rodar la pelota en todas las categorías del ascenso, aquí un breve panorama de lo ocurrido y de lo que vendrá.

La B Nacional es sin dudas el torneo mas irregular de la Argentina, donde el puntero completó la primera ronda con apenas 33 unidades y el 57% de los puntos disputados. Esto por un lado lo hace apasionante porque todos tienen posibilidades pero a su vez, tanta irregularidad hace que no se destaque ningún equipo sobre el otro; resultando, en varias oportunidades, partidos que hacen muy mal a la vista.

Con este panorama, el líder Atlético Tucumán cayó en su visita a Chacarita que inauguró oficialmente su estadio por 1 a 0 pero igualmente le alcanzó para seguir en lo mas alto de la tabla ya que su perseguidor, San Martín de San Juan solo pudo igualar en su visita a Belgrano. Por su parte, los santafesinos Atlético de Rafaela y Unión sumaron de a tres y junto a los sanjuaninos quedaron en la segunda colocación a solo un punto de la cima.

En la Primera B Metropolitana, el líder amplió nuevamente la ventaja con su inmediato perseguidor. En Villa Crespo, Atlanta derrotó con claridad a San Telmo por 3 a 0 con goles de los mellizos Soriano, dos de Andrés (el goleador del torneo con 12) y uno de Abel (su perseguidor con 11 tantos).

De esta forma El Bohemio le saco diez puntos a Estudiantes de Caseros que igualó frente a Italiano y a Nueva Chicago que sigue imparable y superó a Villa San Carlos llegando a los 12 partidos sin conocer la derrota.

El conjunto de Villa Crespo quiere el ansiado ascenso a la B Nacional, un sueño que ya tiene doce largos años. Cabe recordar que la temporada 98/99 fue la ultima de Atlanta en dicha categoría.

En la Primera C todo sigue igual en el inicio del 2011 ya que tanto Liniers como Talleres triunfaron y siguen como únicos punteros de la categoría. La Topadora dio honor a su apodo y pasó por arriba a Berazategui en su estadio por 4 a 0 mientras que el de Escalada superó por la mínima a Fénix que sigue muy comprometido con el descenso. De esta manera, ambos estiraron la ventaja con el tercero en cuestión, General Lamadrid, que igualo sin tantos con Laferrere, cuarto en la tabla de posiciones.

En la Primera D y luego de un largo tiempo HAY TORNEO. Cuando todo parecía indicar que Dock Sud se encaminaba sin complicaciones y derechito al titulo (llego a sacar diez puntos e invicto por 18 fechas), el mismo comenzó una racha negra donde hace tres partidos que no gana y, pese a seguir como único líder, ahora le lleva solamente un punto a San Martín de Burzaco, también de enorme campaña.

Ambos superan el 73% de los puntos obtenidos y con ese porcentaje serian punteros en casi todas las categorías del ascenso, salvo en la Primera B (Atlanta) donde estarían peleando de igual a igual.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.