Ascenso de miércoles #30

Por Germán Izykowsky

B Nacional
Sigue con la irregularidad que mencionamos la semana pasada y, por consecuencia, en esta cambió de dueño la punta del torneo. Esto se debe a que Atlético Tucumán (líder hasta el momento) sólo pudo igualar en su visita a Independiente en Mendoza y, con el triunfo ante Defensa y Justicia, Atlético Rafaela quedó un punto arriba de los tucumanos.

También se ubica en la segunda colocación Instituto de Córdoba que venció claramanete a Boca Unidos en Corrientes y, por el momento, en la cuarta colocación y a la espera esta Unión de Santa Fe, un histórico de primera división que quiere volver luego de 14 años.

Por su parte, Rosario Central volvió a caer en su estadio, esta vez fue ante Almirante Brown y encima se lesionó gravemente el Kily González poniendo en duda su continuidad en el fútbol.

Primera B Metropolitana
El líder sigue derechito su camino al titulo y al único ascenso directo que otorga la categoría. Atlanta volvió a sumar de a tres, esta vez fue ante Deportivo Español su nueva víctima, y suma 3 victorias al hilo en este 2011. El Bohemio mantuvo la diferencia de diez puntos con su inmediato perseguidor y en la próxima recibe a Sarmiento en Villa Crespo, una verdadera fortaleza para Atlanta donde mantiene una racha de 17 partidos invicto.
Estudiantes de Caseros despachó a Morón en su estadio por 3 a 0 y se mantiene como escolta, ahora en soledad ya que Nueva Chicago solo pudo igualar ante el débil Italiano en Mataderos. Igualmente El Torito suma 13 partidos sin perder.

Primera C
Después de mucho tiempo de compartir el liderazgo, Liniers quedó como único puntero. Fue luego del triunfo frente a Excursionistas por 2 a 1 y el inesperado empate como local de Talleres frente a Berazategui. De esta forma La Topadora le sacó 2 puntos al de Escalada y mantuvo la diferencia de tres con General Lamadrid quien goleó a El Porvenir por 4 a 0 en Villa Devoto.
El líder tendrá este fin de semana un duelo difícil frente a UAI Urquiza. Justamente ambos vienen de ascender la temporada pasada de la Primera D y, en esta, están cumpliendo una gran campaña con la base de los que lograron el ascenso.

Primera D, Dock Sud acabó con su racha negativa de tres jornadas sin sumar victorias y en esta se despachó con todo y goleó a Yupanqui por 3 a 0 como local (hizo de local en El Porvenir ya que su estadio fue clausurado).
De esta forma, y gracias a la derrota del escolta San Martín frente a Paraguayo; el Doke estiró la diferencia entre ambos a 4 puntos pero en la próxima fecha tendrá una visita de riesgo ya que lo espera Riestra (4to en la tabla) en su estadio.
Tercero y a seis puntos quedó el televisivo Atlas que venció 3 a 0 a Centro Español y suma una racha envidiable de 6 triunfos al hilo.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.