Ascenso de miércoles #30

Por Germán Izykowsky

B Nacional
Sigue con la irregularidad que mencionamos la semana pasada y, por consecuencia, en esta cambió de dueño la punta del torneo. Esto se debe a que Atlético Tucumán (líder hasta el momento) sólo pudo igualar en su visita a Independiente en Mendoza y, con el triunfo ante Defensa y Justicia, Atlético Rafaela quedó un punto arriba de los tucumanos.

También se ubica en la segunda colocación Instituto de Córdoba que venció claramanete a Boca Unidos en Corrientes y, por el momento, en la cuarta colocación y a la espera esta Unión de Santa Fe, un histórico de primera división que quiere volver luego de 14 años.

Por su parte, Rosario Central volvió a caer en su estadio, esta vez fue ante Almirante Brown y encima se lesionó gravemente el Kily González poniendo en duda su continuidad en el fútbol.

Primera B Metropolitana
El líder sigue derechito su camino al titulo y al único ascenso directo que otorga la categoría. Atlanta volvió a sumar de a tres, esta vez fue ante Deportivo Español su nueva víctima, y suma 3 victorias al hilo en este 2011. El Bohemio mantuvo la diferencia de diez puntos con su inmediato perseguidor y en la próxima recibe a Sarmiento en Villa Crespo, una verdadera fortaleza para Atlanta donde mantiene una racha de 17 partidos invicto.
Estudiantes de Caseros despachó a Morón en su estadio por 3 a 0 y se mantiene como escolta, ahora en soledad ya que Nueva Chicago solo pudo igualar ante el débil Italiano en Mataderos. Igualmente El Torito suma 13 partidos sin perder.

Primera C
Después de mucho tiempo de compartir el liderazgo, Liniers quedó como único puntero. Fue luego del triunfo frente a Excursionistas por 2 a 1 y el inesperado empate como local de Talleres frente a Berazategui. De esta forma La Topadora le sacó 2 puntos al de Escalada y mantuvo la diferencia de tres con General Lamadrid quien goleó a El Porvenir por 4 a 0 en Villa Devoto.
El líder tendrá este fin de semana un duelo difícil frente a UAI Urquiza. Justamente ambos vienen de ascender la temporada pasada de la Primera D y, en esta, están cumpliendo una gran campaña con la base de los que lograron el ascenso.

Primera D, Dock Sud acabó con su racha negativa de tres jornadas sin sumar victorias y en esta se despachó con todo y goleó a Yupanqui por 3 a 0 como local (hizo de local en El Porvenir ya que su estadio fue clausurado).
De esta forma, y gracias a la derrota del escolta San Martín frente a Paraguayo; el Doke estiró la diferencia entre ambos a 4 puntos pero en la próxima fecha tendrá una visita de riesgo ya que lo espera Riestra (4to en la tabla) en su estadio.
Tercero y a seis puntos quedó el televisivo Atlas que venció 3 a 0 a Centro Español y suma una racha envidiable de 6 triunfos al hilo.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.