El ascenso en Dame Pelota

NACIONAL B
Una vez más (y van…) la punta cambió de dueño. Ahora está en manos de Belgrano que venció a Tiro Federal por 1 a 0 y aprovechó la sorpresiva caída de Rafaela, como local frente a la CAI por 2 a 1, y el empate en uno entre Quilmes y Ben Hur. De esta manera, disputada la novena fecha, el «Pirata» quedó con 17 puntos, uno más que Quilmes y San Martín de Tucumán que derrotó en su casa 1 a 0 a Independiente de Rivadavia.
La fecha además tuvo otros encuentros interesantes como Chacarita y Platense que igualaron 1 a 1 en cancha de Argentinos, donde el «funebrero» hará de local en toda la temporada debido a que está haciendo a nuevo su estadio en San Martín.
Almirante Brown logró su segunda victoria consecutiva al derrotar a Almagro por 2 a 0. Instituto volvió a sonreir luego de derrotar a Unión por 2 a 1, el mismo resultado se dio en Varela donde Defensa y Justicia venció a Aldosivi. El equipo de Mar del Plata se quedo sin tecnico ya que, debido a los malos resultados, Toresani fue echado de su cargo. Su lugar sera ocupado por Andres Rebottaro, coordinador de las inferiores y campeón con el «Tiburon» en la temporada 2004/05 del Torneo Argentino A. Nueva Chicago y Talleres igualaron 1 a 1 y Godoy Cruz derrotó a Ferro por 3 a 2.
La décima fecha se jugará de la siguiente manera:
Jueves 20.35:
Ferro – Rafaela (Pittana) en Argentinos Juniors.
Viernes 21.00:
Ben Hur – San Martín de Tucumán (Giannini)
Talleres – Defensa y Justicia (Ferreira)
Domingo 15.30:
Quilmes – Instituto (Rietti)
Independiente – Chicago (Mazon)
Aldosivi – Almirante (Faraoni)
Platense – Belgrano (Abal)
Tiro Federal – Godoy Cruz (Raffa)
CAI – Union (Toia)
Lunes 20.35:
Almagro – Chacarita (Gonzalez)

PRIMERA B
Todo sigue igual en esta categoria ya que ninguno de los de arriba resultó vencedor en esta jornada, la décima. Tanto All Boys como Moron y Atlanta (jugaron entre si) empataron.
El «Albo» fue hasta Ingeniero Maschwitz con la idea de ganar para ser el único puntero, ya que «El gallo» y «El bohemio» habían empatado sin goles el dia anterior, pero no pudo ser posible. Debió conformarse con el 1 a 1 ante un Armenio que fue superior pero no pudo definirlo.
El que sí aprovechó estos empates fue Italiano, que venció a Merlo por 3 a 0 en el Parque San Martín, y quedo a 3 de Morón.
Los Andes dio vuelta un partido increíble y venció 5 a 3 a Sarmiento luego de ir perdiendo 3 a 1. Así, el «milrayitas» se mantiene a la expectativa, en el quinto lugar.
Tristán Suárez derrotó a Acassuso por 2 a 1, y el mismo resultado tambien se dio en Rosario con la victoria de Central Cordoba a Estudiantes.
Defensores de Belgrano y Talleres igualaron en uno y Cambaceres, que sigue en zona de descenso directo, cayó 2 a 0 frente a Temperley en Ensenada. Flandria – Comunicaciones y San Telmo – Brown fueron postergados por la lluvia caida el fin de semana.
Quedó libre Español.
La decimosegunda fecha se jugará de esta manera:
Viernes 19.00:
Morón – Tristán Suárez (Echenique)
Domingo 13.00:
Estudiantes – Los Andes (Derevnin)
Domingo 14.00:
Talleres – Central Cordoba (Meineri)
Domingo 15.30:
All Boys – Merlo (Grone)
Comunicaciones – Atlanta (Azpiolea)
Domingo 20.30:
Sarmiento – Cambaceres (Guillaume)
Lunes 15.30:
Acassuso – Español (Loustau)
Temperley – Flandria (Delfino)
Brown – Armenio (Alvarez)
Italiano – Defensores (Prietto)
LIBRE: San Telmo

PRIMERA C
Se disputó la decimo fecha y hay nuevo puntero. Es Barracas Central que derrotó a uno de los lideres, Laferrere, por 1 a 0. El otro lider, Lujan, no pudo jugar ya que su encuentro contra San Martin fue suspendido por la lluvia caída el fin de semana al igual que Argentino de Merlo – El Porvenir.
Ambos encuentros están postergados y la AFA deberá decidir cuándo se disputará. Colegiales derrotó a San Carlos por 4 a 3 y quedó a un punto de Barracas.
Argentino de Rosario cayó, en su casa, por 1 a 0 frente a Sacachispas. El mismo resultado se dio en Loma Hermosa donde JJ Urquiza perdió frente a Alem.
Villa Dálmine aprovechó el mal momento de Excursionistas y lo venció 2 a 0 en Campana. Por el mismo «score» Barracas Bolívar derrotó a San Miguel. Dock Sud y Cañuelas igualaron 1 a 1 y Lamadrid y Fénix protagonizaron el escandalo de la fecha. Luego de la victoria del «cuervo» por 3 a 1, los jugadores de ambos equipos se agarraron a golpes de puños durante varios minutos. Si ellos no dan el ejemplo…
Esta tarde, si el tiempo lo permite se disputa la septima fecha, postergada en su momento por la lluvia. Serán todos a las 15.30:
Lamadrid – Lujan
Argentino Rosario – Dock Sud
Fenix – Colegiales
San Martín – Barracas Central
Cañuelas – Argentino de Merlo
San Carlos – JJ Urquiza
Laferrere – Dálmine
El Porvenir – San Miguel
Alem – Barracas Bolivar
Sacachispas – Excursionistas

PRIMERA D
El fin de semana se postergó toda la novena jornada debido al mal clima. Ayer, se debía jugar la sexta, también postergada en su momento por las condiciones climáticas y nuevamente fue suspendida. Ahora la AFA deberá decidir cuándo se jugara la sexta y cuándo la novena.
Lo que sí está claro es cómo será el cronograma de la décima jornada:
Domingo 11.00:
Paraguayo – Argentino de Quilmes (Vigliano)
Riestra – Atlas (Silva)
Lunes 15.30:
Ballester – Midland (Lozano)
Lugano – CADU (Busca)
Arenas – Yupanqui (Muñoz)
Muñiz – Juventud Unida (Lepanto)
Ituzaingo – Claypole (Arias)
Puerto Nuevo – Liniers (Carreras)
Berazategui – FC Urquiza (Tello)

Por Germán Izykowsky

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.