Ascenso de miércoles #4

Por Germán Izykowsky

Las dos principales categorías del ascenso se encuentran en su etapa decisiva. Aquí un breve resumen de estas, y de las otras, donde se están disputando los reducidos por un lugar en la promo.

B Nacional
Olimpo de Bahía Blanca sigue en la punta gracias al gran triunfo sobre Unión de Santa Fe por 2 a 1 y, de esta forma, el equipo aurinegro le sacó 3 puntos de ventaja a Quilmes, que empató con Independiente de Mendoza y 6 a Instituto que se aprovechó del descendido Italiano venciéndolo por 3 a 0. A falta de cuatro fechas, Olimpo se perfila como “El Candidato” para volver a la primera división luego de dos años.

En el cuarto lugar se ubica Atlético Rafaela (56) pero tendrá que cuidarlo, y mucho, ya que atrás vienen galopando en silencio All Boys (54) de la mano del chino Zárate, San Martín de San Juan (53) y, un poco más lejos, Unión y Belgrano (51).
Hay que destacar la tarea que viene haciendo el conjunto de Floresta que, con menor presupuesto que los demás, se mantiene en los primeros puestos y con chances de tener algún lugar en las promociones para ascender.

Primera B Metropolitana
Se disputó una fecha doble y todo sigue igual ya que, tanto Sarmiento como Almirante Brown, ganaron sus respectivos partidos y de esta forma sigue la diferencia entre ambos de 3 puntos a favor del verde de Junín.
Sarmiento venció a San Telmo y luego a Nueva Chicago en Mataderos mientras que Almirante hizo lo mismo frente a Temperley y el descendido Central Córdoba, este último un partidazo, ya que perdía 2 a 0 y pudo darlo vuelta a cinco del final de la mano de Bazan Vera.
Quedan solamente dos fechas y ambos equipos están cabeza a cabeza buscando el ansiado ascenso al Nacional B. El verde tiene todas las de ganar, por la diferencia de puntos y porque tiene un fixture menos complicado, pero esto es fútbol y todavía no está escrita la ultima palabra.

Primera C
Luego del ascenso de Barracas Central a la Primera B, cuatro equipos buscan la final del reducido. Se han disputado los partidos de ida por las semifinales y las revanchas se disputarán el próximo lunes 3 de Mayo.
En Escalada, Talleres se impuso por la mínima frente a Sacachispas mientras que en Libertad, Excursionistas logró un valioso empate frente al siempre difícil Midland. Hay que recordar que Excursio perdió la final con Barracas y ahora se perfila con todo para tener la revancha en la promoción contra un equipo de la B Metro que saldrá, seguramente, entre San Telmo, Flandria y Almagro.

Primera D
Esta tarde se disputaron los partidos de ida de las semifinales. En Quilmes, Argentino de esa ciudad cayó 2 a 1 ante Liniers mientras que Atlas igualó 1 a 1 de local frente a San Martín de Burzaco.  Las revanchas serán el próximo lunes.

Argentino A
Arancó la segunda fase del torneo, donde por el momento Talleres de Córdoba, el gran candidato, sólo pudo empatar sus respectivos partidos frente a Estudiantes de Río Cuarto y Santamarina de Tandil. Este ultimo marcha puntero con 4 unidades.
En la otra zona, Patronato de Paraná viene con puntaje perfecto y, disputadas dos fechas, ya se perfila como para tener un lugar en las semifinales donde ya esperan Cipolletti de Río Negro y Unión de Sunchales.
Aquí, sólo uno ascenderá directamente y el otro jugará la promoción con un equipo de la B Nacional.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.