Ascenso de miércoles #7

Por Germán Izykowsky

La promo A-BN retrasó la salida de este envío. Sepan disculpar.

Fiesta de la espuma en el sur de Buenos Aires. Quilmes obtuvo el segundo ascenso a primera división luego del empate conseguido en su cancha frente a Belgrano de Córdoba. De esta forma, el equipo de Vitrola Ghiso, vuelve a la máxima categoría luego de 3 años y se convierte en el club con mas ascensos a primera (8), lugar que hasta esta temporada compartía con Banfield. Hay que recordar que el cervecero fue dirigido en las primeras 19 fechas por José Maria Bianco.
A solo una unidad, quedaron Atlético de Rafaela y All Boys quienes vencieron a Platense e Independiente de Rivadavia respectivamente y, de esta forma, obtuvieron un lugar en la promoción frente a Gimnasia yRosario Central, con quienes ayer disputaron los partidos de ida.
En Rafaela, el conjunto local venció al de La Plata por 1 a 0 con gol de
Blanco en los primeros minutos del encuentro. Ahora La Crema buscará la gloria y la revancha de lo ocurrido la temporada pasada cuando el Lobo lo venció por 3 a 0 dejándolo sin posibilidades de ascenso.
En Floresta, con gol de
Burdisso en tiempo de descuento; el canalla se trajo un valioso empate luego de ir perdiendo con el local desde los primeros minutos por el gol de Matos. De esta forma, con solo empatar el domingo en Arroyito, conservará su lugar en la primera división.

En la promoción BN – BM, el equipo que defiende la categoría, Deportivo Merlo, logró un valioso triunfo en Junín al derrotar a Sarmiento (superó en la final a Tristan Suárez por ventaja deportiva) por 1 a 0. Ahora resta esperar un milagro del verde ya que deberá ganar, como mínimo, por dos goles de diferencia. Cualquier otro resultado dejará a Merlo en la BN, lugar al que accedió la temporada pasada, precisamente, en esta instancia al derrotar a Los Andes.

En la promoción BM – CAlmagro goleó a Talleres de Remedios de Escalada (dejo afuera inesperadamente a Excursionistas en Belgrano) por 3 a 0 y, salvo que suceda algo impensado, conservará su lugar en la BM. Un dato no menor: esta es la única de todas las promociones donde nunca un equipo que viene desde abajo pudo vencer al de arriba.

La promoción C – D fue otra de las categorías donde pude vencer el que venia de abajo. En La Tablada, Liniers derrotó por 3 a 1 a Argentino de Rosario y, de esta forma, a La Topadora (venció en la final del reducido a San Martín de Burzaco) le alcanzará hasta perder por un gol para ascender a la Primera C.

En el Torneo Argentino A, Patronato de Paraná obtuvo el único ascenso que otorga la categoría al vencer, tanto en la ida como en la vuelta, a Santamarina de Tandil. De esta forma el conjunto de Entre Ríos pudo tomarse revancha de la temporada pasada ya que, en la misma, perdió la final del torneo con Boca Unidos de Corrientes y luego la promoción con la CAI.

Respecto a la CAI, ahora enfrentará al equipo de Tandil en la promoción BN – AA.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

2 comentarios en «Ascenso de miércoles #7»

  • el 20 mayo, 2010 a las 20:33
    Enlace permanente

    Hola querido amigo!. Como estás?
    Estuve visitando tu blog y me pareció muy interasante. Destaco el contenido y lo apasionante de cada publicación.
    Me gustaría que aceptaras intercambiar nuestros links y que te afilies a mi lista de seguidores.
    Si estás de acuerdo, dejame un comentario en mi blog: http://www.efemeridesdeportivas.blogspot.com

    Abrazo grande!!

    Respuesta
  • el 20 mayo, 2010 a las 19:04
    Enlace permanente

    Hola Pablo cómo vas??. So Hugo, alumno de deportea (tercer año, casi periodista jaja) nada, te quería decir que el cambio que hiciste en tu blog está re piola, te felicito!!! está re bien hecha la página. Te comento que también tengo un blog, de tenis, junto con otro amigo de Deportea, que va al turno mañana y también está en 3ero te lo dejo x si lo querés ver y te interesa. Abrzo enorme, cuidate Pablo

    http://lalegionargenta.blogspot.com/

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.