Sube la temperatura mundialista

Se termino el torneo aquí en la Argentina y, desde ahora, no haremos más que pensar en el próximo 11 de junio, fecha de inicio del mundial, quizás lo más importante para los hombres futboleros a nivel deportivo y extradeportivo también en algunos casos.

Comienzan entonces las discusiones y repercusiones respecto a la lista definitiva que entregó Diego Maradona en los últimos días. De los porque no están Zanetti y Cambiasso entre otros y de los porque está Garce, por ejemplo, por el otro. En fin, no hay lista que deje contento a todos los argentinos, que en cada uno de nosotros tenemos instalado un chip de director técnico que nos permite criticar al DT de turno como si fuéramos uno de ellos. Incluso también están los desleales de turno (varios integrantes del cuerpo técnico anterior) que se encargan de aparecer en estos momentos, intentando desestabilizar al DT con declaraciones poco fortuitas y demasiado malintencionadas para un momento como este.

Otro tema de debate se produce en los trabajos. A menos que haya una antigüedad mayor a los cuatro años, la pregunta habitual que se escucha en estos días es: “¿Che, acá te dejarán ver los partidos?” y desde ahí preguntas como “¿Sino qué hacemos?” o “¿dóonde vamos a verlo entonces?” y hasta uno se empieza a imaginar “locuras” con tal de no perderse, por lo menos, los partidos de nuestra selección.

Mientras, en los bares céntricos, aparecen carteles como “Hagan sus reservas para los partidos del mundial”, aquí ya se empieza a vivir el mundial a pleno. El Gobierno también aporta lo suyo ya que, con motivos del bicentenario, hará disputar a la selección un amistoso frente a su par de Canadá, el próximo lunes en el Monumental; lo que servirá además como despedida del equipo albiceleste de nuestro país.

De cara a lo que viene, además del amistoso con Canadá, se esta haciendo lo imposible para disputar otro encuentro en tierras sudafricanas contra, seguramente, la selección local, pero por el momento no hay nada seguro; algo que a Maradona no lo deja dormir tranquilo como así tampoco que varios mundialistas, entre ellos Samuel, Milito o Demichelis aun no han terminado la temporada ya que deberán disputar la final de la Champions, mañana en Madrid.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.