Ascenso de miércoles #18

Por Germán Izykowsky

B Nacional
San Martín de San Juan
se recompuso rápidamente del golpe de la semana pasada y en esta derrotó a Independiente en Mendoza por 1 a 0 en el clásico cuyano. De esta forma, el sanjuanino sigue como único puntero disputadas ocho jornadas. Además aprovechó que sus seguidores no pudieron sumar de a tres para sacar un poco de terreno (3 puntos) en la tabla de posiciones.
Muy triste lo de Rosario Central en una campaña digna para el olvido y que no va de la mano con la multitud que esta llevando el Canalla en cada presentación en el Gigante de Arroyito. Esta vez perdió con Ferro y el próximo fin de semana, ante Deportivo Merlo, tanto Central como Reinaldo Merlo (su DT) se juegan gran parte del futuro en una categoría que no perdona y en la cual, la adaptación rápida es fundamental.

Primera B Metropolitana
Tenemos que destacar al tercero en la tabla de posiciones, Atlanta, que en esta fecha goleó a Estudiantes en Caseros; quien venia como único puntero e invicto del torneo. De esta forma, El Bohemio quedó a solo dos puntos y completó una racha de 8 partidos sin perder con 4 victorias consecutivas. Ahora recibe a un clásico rival, Nueva Chicago, en lo que sin dudas será el partido de la fecha.
El que desaprovechó a medias la caída del Pincha fue Defensores de Belgrano, que si vencía a Flandria como local iba a recuperar la punta en soledad; pero solamente pudo empatar sin goles y ahora comparte el liderazgo con el de Caseros.

Primera C
Disputadas nueve jornadas, todo sigue igual en la punta ya que, tanto Liniers como Talleres vencieron en sus respectivos encuentros y siguen marcando el camino con una sorprendente regularidad. La Topadora venció como visitante a Argentino de Merlo mientras que el de Escalada hizo lo mismo frente a Lujan a pasitos de la Basílica.
Tercero, y a una victoria de la punta, se ubica Deportivo Laferrere, que no pudo con Villa Dalmine igualando dicho encuentro en un tanto. Igualmente El Villero esta tranquilo porque recibirá a Liniers en dos fechas y a la próxima visitará Escalada, de esta forma, llegar al liderazgo depende exclusivamente del verde.

Primera D
Nos encontramos con el equipo de mayor efectividad de los torneos de AFA. Es Dock Sud que, disputadas ocho jornadas, suma 7 victorias y un empate y por el momento es el único invicto de todas las categorías.
En esta jornada se llevo un triunfazo de General Rodríguez venciendo al Televisivo Atlas en los últimos minutos del encuentro. El Marrón de esta forma dejo escapar la posibilidad de llegar a la punta y quedo en el tercer lugar, culpa de la victoria de Riestra que recupero la memoria y ahora es el único escolta del Doke.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.