Ascenso de miércoles #14

Por Germán Izykowsky

B Nacional
Boca Unidos
quiere dejar de ser la sorpresa del torneo para convertirse en serio candidato. Volvió a triunfar, esta vez la victima fue Unión y de esta forma es el único líder del torneo con 10 unidades. El equipo correntino quiere volver a poner a la provincia en el lugar que dejaron vacante Mandiyu y luego Huracán en la primera división en la década del noventa.
Un poco más atrás vienen los San Martín, el tucumano y el sanjuanino, que vencieron a Rosario Central y la CAI respectivamente. Lo del Canalla empieza a ser preocupante porque hasta el momento sólo sumo dos empates en tres jornadas disputadas. Encima ahora tiene dos viajes de riesgo, Patronato en Paraná y el siempre complicado Rafaela.

Primera B Metropolitana
Defensores de Belgrano
sigue marcando el camino. El Dragón sumó su quinta victoria consecutiva (1 a 0 a Brown) y de esta forma es el único puntero con 16 unidades disputadas 6 jornadas.
El que no pudo seguir ese camino fue Estudiantes de Caseros quien solo pudo traerse una igualdad en su visita a Platense y de esta forma quedó a dos de la punta. El Calamar aun no pudo ganar en lo que va del torneo y suma 4 empates consecutivos.
La próxima fecha tendrá un gran partido que por suerte será televisado (viernes a las 21) donde el puntero recibirá a Atlanta; un equipo bohemio que quiere prenderse en el torneo de una vez por todas.

Primera C
Laferrere
se recuperó rápidamente del traspié en la jornada anterior derrotando a JJ Urquiza por 1 a 0 y quedó como único puntero, con 12 puntos, disputadas cinco fechas. A solo dos unidades, vienen Liniers y Talleres de Remedios de Escalada quienes en esta fecha igualaron frente a Excursionistas y Berazategui respectivamente. Central Córdoba, a priori gran candidato a lograr el único ascenso, aun no pudo adaptarse a la categoría y tendrá una gran chance este fin de semana ya que recibirá al puntero del campeonato.

Primera D
Atlas, Riestra y Dock Sud parecen no tener rivales y, disputadas 4 jornadas, siguen con el puntaje ideal, algo que no paso en ninguna de las categorías de la AFA. El Televisivo derrotó a Centro Español por 1 a 0, los de Pompeya hicieron lo mismo frente a Claypole mientras que el Docke se aprovecho de Yupanqui.
La próxima jornada nos regalará un partido digno de ver ya que se enfrentarán dos de los punteros: Dock Sud yRiestra.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Un comentario sobre “Ascenso de miércoles #14

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.