Ascenso de miércoles #16

Por Germán Izykowsky

B Nacional
San Martín de San Juan volvió, al igual que la temporada pasada, a tener un arranque a todo trapo. Sumó su cuarta victoria consecutiva, es el único invicto y puntero disputadas 6 fechas. El año pasado logró el record de puntos en la primera ronda pero luego no supo mantener esa regularidad y al final ni siquiera peleó por un lugar en la promo. Tendrá este año la posibilidad de revancha el equipo de Darío Franco, el recordado jugador Nº 23 del Mundial 94 que finalmente quedó fuera luego de la inclusión de Ariel Ortega.
Para destacar lo de Rosario Central que pudo quebrar la racha negativa consiguiendo su primera victoria en Rafaela ante el local. Ahora tendrá una visita complicada ya que en Isidro Casanova lo espera el Almirante de Blas Giunta.

Primera B Metropolitana
Defensores de Belgrano sigue marcando el territorio. Esta vez lo sufrió (y como) Deportivo Español a quien venció fácilmente por 3 a 0. De esta forma, El Dragón pudo despegarse un poco de Estudiantes de Caseros, con quien hasta esta fecha compartía la punta; pero que solo pudo empatar ante su clásico rival, Almagro, por 1 a 1.
Un poco mas atrás, y en silencio, viene galopando el bohemio de Villa Crespo (Atlanta) que sumó su segunda victoria consecutiva, hace seis que no pierde y se mantiene tercero y al acecho esperando una caída de los punteros para acercarse un poco mas a la cima.

Primera C
Como decía Viejas Locas, “todo sigue igual” ya que los tres de arriba pudieron sumar de a tres y se siguen manteniendo uno atrás del otro con solo un punto de diferencia. El líder, Liniers, logró un gran triunfo en su visita a Sacachispas (2 a 1) en un partido que arrancó complicado ya que el Lila se había puesto en ventaja en los primeros minutos. Laferrere se recupero rápido de la caída en la fecha pasada goleando a Alem por 3 a 0. El tercero en cuestión (y en la tabla), Talleres de Escalada, tuvo que transpirar y mucho para derrotar a UAI Urquiza en un ajustado 3 a 2.

Primera D
San Martín pudo parar la racha de Dock Sud, que venia de  5 victorias al hilo, igualando en Burzaco por 1 a 1. Igualmente el Doke sigue manteniendo la punta pero ahora la comparte con Atlas (ambos son los únicos invictos del torneo) que venció a Deportivo Paraguayo por 1 a 0.
A un punto y esperando en silencio, se encuentra Deportivo Riestra que venció por la mínima a Barracas Bolívar. Respecto a este ultimo equipo de la provincia donde nació Marcelo Tinelli, que viene de descender de la Primera C y ahora se mantiene en zona de descenso directo, le sacaron el apoyo económico y viene en caída libre. Parece que quien gerenciaba el club tiene la “CABEZA” en otro lado…

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.