Ascenso de miércoles #27

Por Germán Izykowsky

B Nacional
El único líder del torneo, Atlético de Tucumán, derrotó en un complicadísimo encuentro a Deportivo Merlo por 2 a 1 cerrando de la mejor manera este segundo semestre del año. Cabe recordar que los tucumanos, junto a Chacarita y Central son los descendidos de la Primera División de la temporada pasada, queriendo regresar lo antes posible a la máxima categoría.
San Martín de San Juan volvió a cobrar protagonismo al golear por 4 a 0 a Patronato dando una verdadera lección de fútbol y quedando de esta forma en el segundo lugar, a dos de la punta.
Una unidad abajo quedó Instituto que igualó sin goles con Chacarita perdiendo así la posibilidad de seguir siendo el escolta de Atlético.
Muy buen cierre del año para Rosario Central que goleó 5 a 0 a Aldosivi en Mar del Plata con dos goles de Luciano Figueroa. El Canalla sumó su segunda victoria al hilo, está a 7 del líder y mantiene la esperanza de volver al lugar que le corresponde.

Primera B Metropolitana
Todo sigue igual pese a la caída del puntero ya que el escolta también sufrió una derrota y al tercero la lluvia le postergó su encuentro.
Atlanta sigue siendo el único líder pese a caer claramente con Brown en Adrogue por 2 a 0. El Bohemio termino el año a seis de su escolta, Estudiantes de Caseros, quien también cayó por el mismo resultado frente a Comunicación en la Agronomía.
A Defensores de Belgrano lo freno un diluvio cuando igualaba sin goles con Barracas Central. De ganar, el Dragón llegará a la línea de Estudiantes.
A diez puntos del conjunto de Villa Crespo y a la expectativa se encuentra en el cuarto lugar Nueva Chicago, que suma diez partidos invictos con un record de 8 ganados y 2 empatados terminando con su valla invicta en ocho de esos diez encuentros.

Primera C
Ya entrada en la segunda rueda, tanto Talleres de Remedios de Escalada como Liniers siguen en la cima con 45 puntos y no pueden sacarse diferencias. El del Sur venció como local a San Miguel por 2 a 0 mientras que la Topadora fue hasta Pilar y superó a Fénix por 2 a 1.
El año próximo, cuando regrese la actividad en el fútbol del ascenso, Talleres recibirá a Liniers en lo que será, sin dudas, el duelo clave para ver quien se queda con el liderazgo en la categoría dependiendo de ahí en más de si mismo. A tres puntos y a la espera de un empate en dicho duelo, se encuentra General Lamadrid que en esta jornada derrotó en Merlo a Argentino por 2 a 0.

Primera D
La noticia es que Dock Sud cayó derrotado. Y vaya si es noticia, el Doke era el ultimo equipo en el fútbol argentino en condición de invicto. El que tuvo dicho mérito fue Argentino de Quilmes que en su estadio lo venció por la minima diferencia.
El Doke igualmente sigue como único puntero pero achicó la diferencia con el escolta a solo tres puntos recordando que no hace mucho, la misma era de diez.
Entonces también tenemos que destacar a San Martín de Burzaco, invicto hace 11 fechas y luego de vencer a Ballester por 4 a 1 sumo su quinta victoria al hilo y se mantiene ahí nomás del líder esperando en silencio el milagro.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Un comentario sobre “Ascenso de miércoles #27

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.