Ascenso de miércoles #9

Por Germán Izykowsky

Con la promo de la BN con el Torneo Argentino A resuelta (goleo la CAI a Santamarina de Tandil por 5 a 0) damos por cerrada la temporada de ascenso de nuestro fútbol.

Aquí algunos datos curiosos sobre lo ocurrido en la misma…

En varias categorías hubo un factor clave, por así llamarlo, y el mismo fue el miedo a descender. Muchos de los equipos que ascendieron, Olimpo (BN) o Urquiza (D) por citar algunos ejemplos, se prepararon para hacer una campaña digna ya que arrancaban muy comprometidos con el promedio del descenso.
Ninguno de ellos, a priori, era candidato para ascender pero a través de una regularidad dejaron en el camino al temor transformando el mismo en ilusión.

Otra curiosidad que sucedió, en este caso en todas las categorías, fue que quien lideró durante gran parte del torneo no pudo lograr el titulo, por ende el ascenso.
San Martín de San Juan (BN) hizo una primera rueda record en relación al puntaje y luego ni siquiera estuvo en la pelea por un lugar en la promo.
Sarmiento de Junín (PB) lideró hasta la ultima fecha al igual que Excursionistas (C) e incluso a ambos les alcanzaba con un triunfo para ascender pero quedaron en la puerta de la gloria y en la D fue cabeza a cabeza entre Yupanqui y Urquiza, siendo este ultimo el que corrió siempre desde atrás.

En fin, algunos hablarán de fracaso para los equipos anteriormente mencionados y otros de campañas excelentes, lo cierto es que ascendieron otros y algunos por vía de la promoción, aquí una breve síntesis:

ASCENSO DESCENSO
B NACIONAL Olimpo y Quilmes Italiano y Platense
All Boys por vía de la promoción.
TORNEO ARGENTINO A Patronato de Paraná Ben Hur y Juventud de Pergamino
PRIMERA B Almirante Brown Central Córdoba
PRIMERA C Barracas Central Barracas Bolívar
Argentino de Rosario por la promo perdida
PRIMERA D UAI Urquiza Muñiz (desafiliado por un año)
Liniers por vía de la promoción

Con esto nos despedimos de esta sección por un tiempito. Nos encontraremos nuevamente luego del Mundial.

Un abrazo a todos y gracias por el apoyo

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.