Ahora Borghi es un fenómeno

Es tan avasallante la locura en la que está inmerso gran parte del fútbol argentino, que de repente, y gracias a una victoria, Claudio Borghi pasó de inútil a gran entrenador en horas.

Si bien fue el propio DT había asegurado que el partido con el equipo de Liniers sería determinante para su futuro, de allí a pensar que el Bichi iba a tirar la toalla tan rápido suena a demasiado.

Pero así estamos. Tanto que poco se habló de que Viatri estaba en offside al meter el segundo, y nadie se imagina qué escenario estaríamos viviendo si el Fortín hubiera empatado sobre la hora.

Algo similar le pasa a Independiente. Fue gran candidato en el Clausura 2010, pero se mancó en los últimos metros y llegó la hecatombe: chau Gallego, lo tuyo no sirve para nada y hola Garnero, sos un genio.

Pero cuatro fechas después (¡sólo cuatro fechas después!) Garnero resulta ser un inútil, la culpa de todo la tiene Menotti, del cual nadie se acordaba en el primer semestre, y algunos dirigentes dicen por lo bajo (y por lo alto) que si no pasa a Argentinos en la Sudamericana  debería dar un paso al costado. La pregunta es: ¿No fueron los mismos dirigentes los que trajeron a Garnero hace un par de meses?

El resto de los técnicos de los equipos denominados grandes están también en el sube y baja. Ramón Díaz era un desastre en las primeras dos fechas, pero ahora ganó dos seguidos y la sabe lunga. Lo opuesto para Russo: Racing arrancó con todo, pero sacó 0 de 6 en las últimas dos fechas y no sirve para nada. Cappa, con su buen comienzo en River, viene zafando de la cortadora de chorizos, pero se vienen Vélez y San Lorenzo y habrá que ver cuál será su situación en 15 días.

Ante semejante situación tan patética, resulta imposible pedirle seriedad a los conductores de la selección argentina. Y hasta termina siendo ridículamente lógico que la confirmación o no de Batista en su cargo dependa de amistosos irrelevantes (Irlanda) o complicados (España) como los que se vienen.

O se confía en el proyecto o no se confía, pero más allá de los resultados inmediatos. ¿Tan complicado es?

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

4 comentarios en “Ahora Borghi es un fenómeno

  • el 2 septiembre, 2010 a las 16:50
    Permalink

    Muy buena la nota. Borghi es una debilidad personal (desde antes que salga campeón y todo, aclaro, je) y es cierto que muchos ya lo estaban «echando» y criticando por tres partidos. Habrá que ver a la larga si son más los partidos como vs. All Boys o como contra Velez para juzgar.

    El caso Garnero, es increíble. Una nefasta dirigencia decide no renovarle a Gallego sin motivos. Todos los hinchas entendieron que fue una clarísima manera de sacarse de encima al Tolo que iba a exigirle refuerzos, que se queden todos, etc. Y a Garnero lo llaman para ser un títere, lo que no esperaba es que lo rajen a él también… Una locura que viene de arriba, no del pobre DAny.

    Un abrazo,

    KUN

    Respuesta
  • el 2 septiembre, 2010 a las 15:05
    Permalink

    Es lo que me da bronca de tus colegas Pablo, en las primeras 3 fechas el «bichi» se tenia que ir, ahora ganamos una y somos los candidatos.

    Me da bronca y yo sigo sosteniendo mi postura de bancarlo al DT, te diría hasta la fecha 19 y después vemos que logro (No es necesario que salga campeón).

    Si lo logrado fue bueno, que siga, si no veremos.

    Pero minimamente 19 fechas me parece bien para juzgar al ultimo DT campeón en Argentina.

    Respuesta
  • el 2 septiembre, 2010 a las 10:33
    Permalink

    Hacia mucho que no opinaba por aca, aunque tampoco habia mucho sobre lo que opinar. El cancer del futbol argentino, se llama Torneos cortos.Ningun DT que pierda mas de dos partidos seguidos se puede sostener, porque los tiempos no dan para armar ningun proyecto o para que los nuevos jugadores se adapten a sus nuevos equipos o cuerpo tecnico.

    Hay que volver a los viejos Metropolitano y Nacional.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.