Ascenso de miércoles #10

Por Germán Izykowsky

Luego del receso por el mundial, volvió el futbol del ascenso. Aquí un breve panorama de lo que paso y de lo que esta por venir ya que aun, en dos categorías la acción no ha comenzado.

B Metropolitana
Ya se han disputado dos jornadas en un torneo que seguirá como el año pasado; todos contra todos ida y vuelta donde se le otorgará al campeón el único ascenso directo y que, además, lucharán en el reducido los equipos ubicados entre el segundo y el noveno lugar donde el ganador del mismo se asegurará un lugar en la promo por el segundo ascenso.
Los grandes protagonistas, a priori, todavía no demostraron serlo ya que, salvo Estudiantes de Caseros, ninguno logró mantener el puntaje ideal e incluso algunos, Platense por ejemplo, aun no han conseguido victorias. Siguiendo con el marrón, sin dudas ha sacudido el mercado de pases con la contratación de Lucas Pusineri, ex Independiente, quien sin dudas pinta para ser la figura del torneo.

Primera C
Se ha disputado la primera jornada de un torneo con un formato similar al de la Primera B Metropolitana con equipos que prometen ser los grandes candidatos como Central Córdoba (recién descendido) y Excursionistas, protagonista principal del torneo anterior.

B Nacional
Este fin de semana se pondrá en marcha la temporada 2010/11, que tendrá como principal protagonista a Rosario Central que buscará volver lo más rápido posible al lugar que le corresponde: la primera división.

Primera D
También será el puntapié inicial de esta categoría, que tendrá el mismo formato que la B Metropolitana y la C, es decir un único ascenso directo donde Argentino de Rosario sin dudas peleará para volver lo mas rápido posible a la Primera C luego de sufrir el descenso en la temporada pasada.

Como podrán observar, todos los torneos conservan el mismo formato de la temporada pasada. Eso se debe al temor de los dirigentes por poner un segundo ascenso en las categorías menores ya que el mismo viene de la mano con otro descenso. Es decir, hay mucho más por perder que por ganar, entonces eligen no perder; como siempre ocurre con nuestro querido futbol argentino.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.