Ascenso de miércoles #22

Por Germán Izykowsky

B Nacional
Cambió el puntero luego de varias jornadas. Luego del empate de San Martín de San Juan (21) ante Tiro Federal y de la derrota de Rafaela (20) frente a Independiente de Rivadavia; Atlético Tucumán aprovechó la chance y, luego de vencer a Belgrano por 2 a 0, se convirtió en el único líder del certamen con 22 puntos. Los tucumanos vienen de tres victorias consecutivas sin recibir goles en contra pero en la próxima jornada enfrentaran a su clásico rival, San Martín, en el duelo provincial.
Unión e Instituto también son escoltas a un punto, luego de vencer a Almirante Brown y San Martín de Tucumán respectivamente. En la próxima jornada dos de los segundos se enfrentan entre si ya que sanjuaninos y santafesinos se verán las caras.
Por otra parte hay que mencionar que, luego de la caída frente a Boca Unidos en Corrientes, Mostaza Merlo dejo de ser el técnico de Rosario Central. Héctor El Chulo Rivoira lo sucederá en el cargo.

Primera B Metropolitana
Al igual que en la BN, la punta cambió de dueño. Luego de la supremacía de Defensores de Belgrano durante gran parte del torneo y, por consecuencia de tres empates al hilo, el Dragón dejó de ser el líder tras 15 jornadas disputadas. El que aprovechó al máximo esta oportunidad fue Atlanta que, luego de vencer a Italiano por la mínima se trepó a la punta por primera vez; lugar que comparte con otro gran protagonista del certamen, Estudiantes de Caseros, que logró sumar de a tres frente a Flandria recuperándose rápidamente de la derrota en la fecha pasada ante Sarmiento de Junín.
La próxima jornada tendrá un duelo de titanes ya que, en Belgrano, Defensores y Estudiantes se verán las caras.

Primera C
Se achicó la diferencia entre el líder y el escolta ya que Liniers no pudo mantener la misma al caer derrotado 4 a 3 con Lamadrid en un verdadero festival de goles. De esta forma La Topadora igualmente sigue como único líder pero ahora solamente un punto arriba de Talleres que, en Escalada, venció 2 a 0 a Cambaceres.
Cuatro puntos atrás y al acecho se encuentra General Lamadrid. El de Devoto no desaprovechó la primera chance de acercarse a la punta; la segunda la tendrá en esta jornada donde enfrentará a Talleres pudiendo igualarlo en la tabla de posiciones si suma de a tres.

Primera D
Y como venimos marcando semana tras semana, se encuentra el único invicto de los torneos de AFA. Luego de dos empates consecutivos, Dock Sud, volvió al triunfo frente a Centro Español y de esta forma logró despegarse de su inmediato perseguidor, Atlas, que no pudo vencer a Cañuelas de local quedando en tablas. La diferencia entre el Doke y el de General Rodríguez es de 6 puntos.
Con el mismo puntaje del televisivo se encuentra San Martín de Burzaco que venció por la mínima a Riestra esperando el milagro que se caiga el líder de una vez por todas para tratar de acercarse.

Como es de público conocimiento, por el fallecimiento del ex presidente, Néstor Kirchner, este fin de semana no habrá fútbol en ninguna de las categorías. La jornada quedará postergada hasta el fin de semana que viene.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.