Ascenso de miércoles #13

Por Germán Izykowsky

B Nacional
Tan irregular como en otras temporadas, aún no hay un equipo que se consolide como gran candidato para lograr el ansiado ascenso. Podemos hablar de equipos que, por jerarquía, deberían ser protagonistas, pero si nos guiamos por el juego, todavía queda mucho por demostrar.
Uno de esos casos es Rosario Central, quien apenas sumo dos empates en sus primeras participaciones. El Canalla está en tiempo de adaptación a la categoría, por eso todavía no se le puede exigir mucho. Pero a equipos como InstitutoBelgrano Rafaela, por citar algunos ejemplos, sí se les puede exigir más y hasta el momento ningún equipo ha logrado el puntaje ideal cuando recién se jugaron 3 jornadas. Hasta el momento el puntero es Boca Unidos con 7 puntos y luego Independiente de Rivadavia con 6, ambos equipos se armaron para mantener la categoría pero por el momento son los de mejor rendimiento.

Primera B Metropolitana
Estudiantes de Caseros
Defensores de Belgrano marcan el camino. Ambos triunfaron en esta jornada a Barracas Central (3 a 1) y Almagro (2 a 0) respectivamente. El clásico del Sur, entre Los Andes y Temperley fue para el celeste que goleó por 3 a 0 en condición de visitante. El que sigue sin levantar cabeza es Platense que, hasta el momento, sólo sumo tres empates y una derrota, y tendrá que adaptarse rápido a la categoría antes de que pase el tren. La próxima jornada recibirá al puntero Estudiantes y con un triunfo calmará el animo de sus hinchas, de lo contrario…

Primera C
Los dos líderes que marchaban con puntaje ideal perdieron en la cuarta jornada. Liniers yLaferrere cayeron frente a Berazategui y Lamadrid respectivamente y en ambos casos por 1 a 0. El que aprovechó estos resultados fue Talleres de Remedios de Escalada que triunfó y de esta forma alcanzó a los nombrados anteriormente en la cima de la tabla de posiciones.

Primera D
Atlas
sigue con todo en esta nueva temporada que parece ser la del equipo televisivo de la categoría. Esta vez goleó a Central Ballester por 5 a 0 de visitante y sigue con puntaje ideal disputadas tres jornadas. Lo acompañan Deportivo RiestraDock Sud, quienes también presentarán pelea al igual que en las ultimas temporadas.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.