Arranca la B Nacional

Esta noche a las 20:35, en Córdoba, la pelota empieza a rodar con Instituto – Chacarita (arbitraje de Daniel Raffa), en lo que será el inicio de la temporada 2007/08 de la segunda categoría del fútbol argentino.

Este torneo, que el año pasado dio cuatro ascensos (Tigre, Olimpo, Huracán y San Martín de San Juan) tendrá seis caras nuevas: los descendidos Godoy Cruz, Belgrano, Chicago y Quilmes y los ascendidos Almirante Brown e Independiente de Rivadavia.

Chicago y Almirante comienzan bastante comprometidos ya que tendrán que remontar una quita de puntos (sería de 20 puntos aproximadamente, pero aun no está definido) por los incidentes producidos en sus últimas presentaciones.

Además, el Órgano de Seguridad dispuso, junto a la Comisión de la B Nacional, que todos los partidos del campeonato sean sin público visitante. Será cuestión de analizar si con esta medida se disminuyen los hechos de violencia.

Con respecto al reglamento, este año habrá sólo un torneo -ida y vuelta, de 38 fechas- donde el primero y el segundo ascienden directamente a Primera, mientras que el tercero y el cuarto jugarán la promoción, como hasta ahora. Por el contrario, los descensos seguirán igual, los dos peores promedios bajan de categoría y los dos siguientes juegan la promo para mantenerse en la B Nacional.

Además del encuentro de hoy, la fecha sigue el sábado con el siguiente programa:

15:30:
Talleres-Platense ( Arbitro: Cristian Faraoni)
Nueva Chicago-At. Rafaela (Arbitro: Diego Abal )
Def. y Justicia – Godoy Cruz (Arbitro: Alejandro Toia)

16:00:
Independiente (Rivadavia) – Tiro Federal ( Arbitro: Guidoni )

16:10:
Quilmes – CAI (Arbitro: Javier Ruiz)

Domingo 12/08, 15:30:
Aldosivi-Almagro (Arbitro: Alejandro Castro)
San Martín de Tucumán – Unión (Arbitro: Raúl Bertinotti)

Lunes 13/08, 20: 35:
Almirante Brown – Belgrano (Arbitro: Guillermo Rietti)

Jueves 30/08, 15:30:
Ben Hur – Ferro (Arbitro: Mauro Gianinni)

Por Germán Izykowsky

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

3 comentarios en “Arranca la B Nacional

  • el 13 agosto, 2007 a las 12:59
    Permalink

    Empezó el torneo y como era de esperar, triunfo de ALDOSIVI,desde Palermo seguí las alternativas del encuentro con la radio pegada a mi oreja, con mucha ansiedad, por suerte pudimos festejar en familia el 1 a 0 final.
    AGUANTE ALDOSIVI. Esto recien empieza…

    Respuesta
  • el 11 agosto, 2007 a las 20:06
    Permalink

    Obviamente van a disminuir los hechos de violencia sin público visitante. También disminuirían los accidentes de tránsito si solo se pudieran usar los autos los domingos. Pregunto, cuantos presos hay por el asesinato del hincha de Tigre ?? Nos siguen vendiendo humo…

    Respuesta
  • el 10 agosto, 2007 a las 10:18
    Permalink

    Sinceramente espero que al menos le quiten esos 20 puntos a Chicago ya que sino de nada va a servir tantas medidas «efectistas» como el hecho de prohibir público visitante. Castigos ejemplares a los clubes culpables (si bien unos miserables 20 puntos no arreglan nada, no por eso hay que dejar de hacerlo)

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.