Ascenso de miércoles #20

Por Germán Izykowsky

B Nacional
San Martín de San Juan
tuvo una parada brava en Córdoba donde cayó por la mínima, en el final del encuentro, frente a Instituto que ahora lo escolta.
Igualmente, el verdinegro mantiene la distancia con sus seguidores ya que, Atlético de Rafaela también perdió en esta jornada, ante Deportivo Merlo, y ahora tanto la Crema como la Gloria quedaron a tres de la punta.
El que finalmente pudo lograr dos triunfos seguidos y se prendió en la lucha es Rosario Central. Luego de la victoria ante Merlo, en esta lo padeció Chacarita y ahora el Canalla quedó a cinco unidades de los sanjuaninos con quienes igualaron en la primera jornada. Gran repuntada del equipo de Mostaza Merlo que de esta forma se mantiene en el puesto.
La semana pasada hablamos sobre Aldosivi que se mantenía en la ultima colocación. En esta fecha el tiburón marplatense se “devoró” a Unión en Santa Fe con un 3 a 0 contundente y ahora tendrá dos partidos seguidos de local como para prenderse en la discusión.

Primera B Metropolitana
Estudiantes de Caseros volvió al triunfo y a la punta gracias a la goleada por 5 a 0 frente a Deportivo Español. Al Pincha también lo ayudó el empate sin goles de Defensores de Belgranofrente a Acasusso para que de esta forma, junto al Dragón, compartan el liderazgo.
Atlanta cayó luego de cinco victorias al hilo y nueve sin perder. Lo paró Comunicaciones en Agronomía y de esta forma le impidió al Bohemio llegar a la punta quedando a tres puntos de la misma.
El que quiere prenderse y luchar como en los últimos torneos es Sarmiento de Junín que se mantiene a la expectativa, lejos del pelotón principal, pero tiene la oportunidad el sábado próximo donde recibirá a Estudiantes recordando que ya venció al otro líder, Defensores, fechas atrás.

Primera C
Se disputó una fecha entre semana y otra entre el sábado y el feriado del lunes dejando a Liniers como único puntero tras el empate ante Laferrere y la victoria ante El Porvenir. La Topadora sigue a dos puntos de Talleres de Remedios de Escalada que también sacó 4 puntos en esta “fecha doble” y así se mantiene al acecho, a solo dos unidades de la punta.
Tercero, a cinco de Liniers, se encuentra General Lamadrid que en esta fecha recibirá a San Miguel y luego tendrá la gran chance de acercarse ya que enfrentará al puntero y al escolta consecutivamente.

Primera D
Dock Sud
sigue dando que hablar. En esta jornada solo empató ante Puerto Nuevo pero que sigue siendo el único líder de la categoría y el único invicto de los torneos de AFA disputadas diez jornadas.
Encima, quien venia como único escolta, Atlas, también empató y la distancia entre ambos sigue siendo de seis puntos.
En el medio se “filtró” Deportivo Riestra que, con su triunfo frente a Yupanqui, quedó como segundo a 5 del Doke.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.