Ascenso de miércoles #5

Por Germán Izykowsky

B Nacional
Ya tenemos el primer ascenso. Ayer, Olimpo de Bahía Blanca consiguió el pasaje a la primera división luego del empate frente a San Martín de Tucumán y aprovechando, también, el empate de Instituto. De esta forma el equipo aurinegro suma su cuarto ascenso y vuelve luego de dos años. Encima, el próximo 15 de Octubre, Olimpo cumplirá 100 años vida. Vaya forma de festejar su centenario.
El segundo pasaje a Primera se puso al rojo vivo. Cuando todo parecía estar encaminado para Quilmes, el cervecero tuvo un par de traspiés (no gana hace cuatro fechas) y esto fue aprovechado a pleno por All Boys, que a base de triunfos y regularidad quedó a solo dos unidades cuando aun restan disputarse dos fechas.
A tres del segundo puesto está Instituto que aun quiere dar pelea aunque dejó pasar una buena oportunidad, ya que no sumó de a tres en los últimos dos compromisos.
Entre estos tres equipos, saldrá el segundo ascenso directo que otorga la categoría y, seguramente, las dos plazas para la promoción aunque en esta ultima, también está en la pelea Atlético Rafaela.

B Metropolitana
El final será espectacular, para alquilar balcones y seguramente quedará en el recuerdo de los amantes del ascenso.
Sarmiento dejo pasar una enorme oportunidad al igualar en un tanto con Deportivo Armenio y de esta forma, el equipo de Junín llegará a la ultima jornada con solo un punto encima de Almirante Brown, que ayer ganó un partido clave frente a Comunicaciones en Agronomía.
Ahora el verde deberá viajar a Jáuregui para enfrentar a Flandria, que debe ganar sí o sí para alejarse de la zona de promoción mientras que el equipo de Blas Giunta tendrá una difícil parada ya que recibirá a un entonado Atlanta que viene de 4 victorias en las ultimas cinco presentaciones.

Primera C
Excursionistas y Talleres de Remedios de Escalada disputarán la final que arrancará este sábado en el Sur y que concluirá el próximo miércoles en el Bajo Belgrano. El Villero viene de eliminar a Midland en semifinales (empate en la ida y triunfo de local) mientras que el Rojo hizo lo mismo frente a Sacachispas al cual venció en ambos encuentros (1 a 0 y 2 a 1). Un dato para tener en cuenta es que, durante esta temporada, Excursionistas venció a su rival en la final, tanto en la ida como en la vuelta, por 2 a 0.
También cabe recordar que el equipo verde y blanco perdió el partido desempate con Barracas Central quien, con la victoria, ascendió a la Primera B Metropolitana.

Primera D
Dos de los mejores equipos de la temporada se enfrentarán en la final buscando un lugar en la promo por un lugar en la C.
En semifinales, San Martín de Burzaco eliminó al televisivo Atlas mientras que Liniers despachó a Argentino de Quilmes mediante dos triunfos (ambos por 2 a 1).
De esta forma, el segundo y el cuarto de la general, definirán quien será el rival de Argentino de Rosario en la Promo D-C.

Torneo Argentino A
Lamentablemente, Talleres de Córdoba quedó eliminado en la segunda fase y, por el momento, seguirá jugando en esa categoría.
Su verdugo fue Santamarina de Tandil que se llevo de punta a punta el grupo A y ya se encuentra en semifinales. En el grupo B, Patronato de Paraná y Crucero del Norte jugarán la última fecha y el que triunfe pasará también de ronda.
Ya esperan Cipolletti de Río Negro y Unión de Sunchales. Aquí, solo uno ascenderá directamente y el otro jugará la promoción con un equipo de la B Nacional, que seguramente será la CAI.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.