El merecido homenaje a Ortega en la selección

Lejos de cuestionar la citación de Ariel Ortega al seleccionado argentino, para el amistoso de esta noche ante Haití, este post elogia la decisión de Diego Armando Maradona de sumar al Burrito al plantel, en lo que será seguramente la despedida del ídolo riverplatense del equipo albiceleste.

Ortega no fue citado para provocar, ni para cuestionar el flojo nivel del rival, ni para ilusionarlo con una posible inclusión entre los 23 que irán a Sudáfrica.

Lejos de eso, lo que Maradona pretende con esta convocatoria, es darle al Burrito la posibilidad de que tenga su merecida despedida de la selección argentina. Esa que no tuvieron grandes ídolos del equipo albiceleste, entre ellos Batistuta, Caniggia, y hasta el propio Diego, que jamás volvió a lucir la albiceleste después de aquel 2 a 1 a Nigeria en 1994, que terminó con el doping positivo, la exclusión del Mundial de Estados Unidos, el “me cortaron las piernas” y la suspensión por 15 meses.

Es por eso que el deseo de Dame Pelota es que esta noche Ortega se divierta, haga de las suyas, disfrute, sea ovacionado por todo el estadio de Cutral Có y le diga adiós a una camiseta que le dio la posibilidad de jugar tres mundiales (1994, 1998 y 2002), y que tan feliz lo hizo.

Por eso, muchas gracias Burro por todo lo que le diste a la selección argentina, y muchas gracias Maradona, por esta convocatoria.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.