El merecido homenaje a Ortega en la selección
Lejos de cuestionar la citación de Ariel Ortega al seleccionado argentino, para el amistoso de esta noche ante Haití, este post elogia la decisión de Diego Armando Maradona de sumar al Burrito al plantel, en lo que será seguramente la despedida del ídolo riverplatense del equipo albiceleste.
Ortega no fue citado para provocar, ni para cuestionar el flojo nivel del rival, ni para ilusionarlo con una posible inclusión entre los 23 que irán a Sudáfrica.
Lejos de eso, lo que Maradona pretende con esta convocatoria, es darle al Burrito la posibilidad de que tenga su merecida despedida de la selección argentina. Esa que no tuvieron grandes ídolos del equipo albiceleste, entre ellos Batistuta, Caniggia, y hasta el propio Diego, que jamás volvió a lucir la albiceleste después de aquel 2 a 1 a Nigeria en 1994, que terminó con el doping positivo, la exclusión del Mundial de Estados Unidos, el «me cortaron las piernas» y la suspensión por 15 meses.
Es por eso que el deseo de Dame Pelota es que esta noche Ortega se divierta, haga de las suyas, disfrute, sea ovacionado por todo el estadio de Cutral Có y le diga adiós a una camiseta que le dio la posibilidad de jugar tres mundiales (1994, 1998 y 2002), y que tan feliz lo hizo.
Por eso, muchas gracias Burro por todo lo que le diste a la selección argentina, y muchas gracias Maradona, por esta convocatoria.