El ascenso en Dame Pelota

NACIONAL B
Este fin de semana se disputó una nueva jornada de la segunda categoría del fútbol argentino, que tuvo como partido destacado el clásico cordobes, en el cual Belgrano superó por 3 a 1 a Instituto en el Chateau Carreras. Los goles del “Celeste” los convirtieron Suarez en dos oportunidades y Casado, mientras que para “La Gloria” anotó Matías Saas. Durante el encuentro varios hinchas del «Pirata» fueron identificados por la Policía y fueron echados del estadio. Cabe recordar que tanto en la B Nacional como en todas las categorías del ascenso, está totalmente prohibido el ingreso del público visitante. Por suerte este hecho no pasó a mayores.
El comienzo de esta jornada se produjo en Rafaela, donde Ben Hur y Platense empataron en un tanto. Continuó el viernes, en la cancha de Argentinos, donde Chacarita hizo de local y se impuso 3 a 2 a Godoy Cruz de Mendoza. El sábado, aparte del clásico ya mencionado, se disputaron tres encuentros más. En Varela, Defensa y Justicia no pudo con Unión y cayó derrotado por 3 a 2. En Tucuman, San Martín y Ferro hicieron tablas al igualar 1 a 1 y en Mendoza, Independiente y Almagro aburrieron a todos al empatar sin goles.
Durante el domingo Talleres dio la nota y derrotó al gran candidato, Aldosivi, por 2 a 1. Otro que hizo agua fue Quilmes que apenas empató de local con Tiro Federal 0 a 0. Por ultimo Almirante sigue sin poder levantar cabeza e igualó en un tanto con Rafaela en cancha de Almagro y sin publico.
En el cierre de la fecha, Chicago logró sumar sus primeros tres puntos. Le ganó a la CAI por 2 a 1 en Ferro con goles de Zermattén, que luego se fue expulsado, y Martinuccio. Rolle puso el empate transitorio para los de Zamora.

PRIMERA B
Sin dudas la nota de esta nueva fecha, la cuarta, la dio All Boys que se trajo de Junín los tres puntos tras derrotar a Sarmiento por 1 a 0. Este triunfo le permite al conjunto de Floresta ser uno de los punteros junto, entre otros, a Morón, que empató sin goles con Armenio. Este martes All Boys recibe a Morón y, quien gane, será el único puntero de la Primera B.
Por otro lado, el debut de Cristian Castillo con Atlanta no fue el mejor, ya que el Bohemio perdió de local, en Ferro, con Los Andes por 1 a 0, pudiendo haber sido aun mayor la diferencia porque el “milrayitas” dispuso de varias oportunidades para ampliar la ventaja.
En el Bajo Flores, Español y Defensores empataron 1 a 1 al igual que Comunicaciones con San Telmo. Otro que dio la nota fue Deportivo Italiano que le ganó 2 a 1 a Estudiantes en Caseros. Durante el domingo lluvioso, Flandria y Cambaceres no se sacaron diferencias al empatar en un tanto. Acasusso venció a Merlo por 1 a 0, Central Cordoba viajó a Ezeiza y se llevó el triunfo al vencer por 2 a 0 a Tristan Suarez.
Por último, la vergüenza de la jornada: En el sur, Temperley derrotó a Brown por 2 a 1. Esto no tiene nada fuera de lo comun. Sin embargo, tres hinchas visitantes se “colaron” en la tribuna del Celeste. Los locales se dieron cuenta y los tres hinchas, ¡¡¡solamente tres!!! tuvieron que ser escoltados por la Policía, que a su vez tuvo que combatir con la hinchada de Temperley que se le venia al humo en busca de “justicia” con estos muchachos.
Este martes como ya dijimos All Boys recibe a Morón y, pendiente de la primera jornada, Estudiantes a Sarmiento.

PRIMERA C / PRIMERA D
No cabe mucho análisis de estas dos categorías ya que solamente se disputaron 7 partidos de 18, por la intensa lluvia que cayó sobre la Capital y Gran Buenos Aires. Entre ellos podemos destacar el triunfo de Laferrere sobre Excursionistas por 1 a 0, en el Bajo y la victoria de Berazategui en Quilmes, frente a Argentino por 2 a 0. Ambos equipos lideran, por el momento, ambas categorías.
Esta tarde, la AFA decidira en qué día y horario se disputarán los demás encuentros.

Por Germán Izykowsky

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.