Ascenso de miércoles #11

Por Germán Izykowsky

B Nacional

Se disputó la primera jornada de un torneo que tendrá el mismo formato que el año anterior, es decir: torneo largo donde el primero y el segundo ascienden directamente y los ubicados en el tercer y cuarto lugar tendrán su oportunidad en la promoción. Hubo una gran presentación de Patronato de Paraná (llega del Argentino A) quien venció al siempre candidato, Belgrano de Córdoba, por 2 a 0 y un amplio margen futbolístico. Además se presentaron los recién descendidos de la primera división; Atlético de TucumánChacarita, sumando un triunfo y un empate respectivamente. El “Gran Candidato”, Rosario Central, postergó su encuentro con Almirante y se presentará en la categoría, luego de 25 años, en la segunda fecha frente a San Martín de San Juan.

Primera B
Ya podemos hablar de dos candidatos “serios”, uno de ellos impensado como San Telmo y el otro, uno que siempre esta en la pelea, Estudiantes de Caseros. Los dos cuentan con puntaje ideal disputadas tres jornadas y ambos vencieron en el último fin de semana a dos grandes equipos como Italiano y Atlanta respectivamente. En Platense se produjo el debut de Lucas Pusineri, quien volvió al club que lo vio nacer, pero aun así no pudo conseguir su primera victoria ya que empato sin goles en su visita a Acassuso. Hasta el momento dos empates y una derrota para el Marrón.

Primera C
Lo más destacable fue el retiro de José Luís Calderón en su Cambaceres natal que pobló el estadio de 5000 almas queriendo despedir a uno de los suyos como se merece. “Caldera” se retiró como nos tiene acostumbrado, con un gol, pero esta vez, lamentablemente no ayudo a su equipo en la derrota por 2 a 1 frente al CADU.

Primera D
También dio el puntapié inicial con un resultado que sorprendió a todos, Argentino de Rosario cayó como local frente al “televisivo” Atlas por 2 a 1. De esta forma, la categoría recibió al gran candidato con un fuerte golpe luego del “cariño” de parte de la AFA que le regalo la posibilidad a los rosarinos de ser local en tres de los primeros cuatro partidos, para que se acostumbre rápido a la competición.

Como decimos siempre: Esto es fútbol y son once contra once los que finalmente escriben la verdad.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.