Ascenso de miércoles #26

Por Germán Izykowsky

B Nacional
El líder del torneo, Atlético de Tucumán, dio una lección de fútbol y, en solo 19 minutos, hizo los cuatro goles con los cuales venció a la CAI por 4 a 1. De esta forma los tucumanos siguen punteros en soledad y mantuvieron la diferencia con el escolta, Atlético de Rafaela, de dos puntos.
La Crema por su parte goleó de visitante a Tiro Federal por 4 a 2 con dos goles de Cesar Carignano, el goleador del torneo con 8.
Ambos ampliaron la diferencia con sus perseguidores ya que, tanto el tercero como el cuarto, no pudieron sumar a tres. Instituto solo igualó con Ferro en el inicio de la jornada mientras que San Martín de San Juan cayó en su visita a Defensa y Justicia que en la semana despidió a Jorge “El Patrón” Bermúdez que estaba al frente de la dirección técnica del Halcón.

Primera B Metropolitana
Atlanta sigue imparable y esta vez lo padeció Armenio, a quien venció por 2 a 1 con goles de Andrés Soriano, que suma 9 en el torneo y está a uno del goleador del mismo, justamente su hermano Abel. El Bohemio ya se aseguró ser el “campeón virtual”(*) de la primera ronda ya que resta una fecha y le sacó 4 puntos al segundo, Estudiantes, quien en Caseros cayó por la mínima ante Tristán Suárez.
Para destacar lo de Nueva Chicago, que venció a Colegiales por 2 a 1 y sumó su tercer triunfo al hilo consiguiendo 22 puntos de los últimos 24 disputados. Ahora tendrá un duro encuentro ya que recibirá en “La Republica de Mataderos” a Estudiantes.

(*) Cabe recordar que el Torneo es ida y vuelta con un solo campeón y el mismo asciende directamente a la BN.

Primera C
Se completó la primera rueda de un torneo largo que otorgará solamente un ascenso directo al campeón del mismo.
Tanto Talleres de Remedios de Escalada como Liniers siguen en la cima con 39 puntos luego de sendas victorias frente a Midland y Villa Dalmine respectivamente, y en ambos casos en condición de visitante. Estos dos equipos se verán las caras dentro de tres fechas, antes de fin de año.
El que se cayó fue General Lamadrid que, luego de 4 victorias al hilo y llegar a la punta, perdió y en esta fecha solo pudo igualar con Sacachispas quedando a 3 puntos de los lideres.

Primera  D
La noticia es que Dock Sud no ganó. En el ultimo minuto Ituzaingo le igualó el encuentro cortando una serie de 4 victorias seguidas. Igualmente el Doke sigue siendo el líder la categoría y el único invicto de los torneos de la AFA disputadas 16 jornadas.
Sus escoltas ganaron y pudieron achicar un poco la diferencia, que ahora es de seis puntos. Tanto San Martín de Burzaco como Riestra vencieron en sus respectivos partidos frente a Argentino de Rosario y Puerto Nuevo y todavía sueñan y esperan el milagro de que Dock Sud siga perdiendo puntos…

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.