Los 105 del Pincha

Hoy cumple 105 años el Club Estudiantes de La Plata.

Y los festeja de la mejor manera. Porque es el actual campeón de América (por cuarta vez en su rica historia) y porque este nuevo aniversario se da apenas un día después de que Juan Sebastián Verón renueve su vínculo con el club de sus amores por un año más.

Lejos de ser considerado un equipo chico, Estudiantes refuta ese mote con datos destacados:

  • Fue el primer tricampeón -consecutivo- de América.
  • Es el único equipo argentino que dio una vuelta olímpica en Inglaterra (ante Manchester, por la Intercontinental 1968).
  • Su cuarta Libertadores la logró en Brasil, donde arrancó perdiendo 1 a 0 y terminó dándole vuelta el partido a Cruzeiro, venciéndolo 2 a 1.

Lo de Verón se ha dicho en varias ocasiones en este espacio. Si bien hace cosas lógicas, sorprende porque son determinaciones únicas. En un ambiente como el fútbol, donde los jugadores saben que su «vida útil» es corta y se desesperan por lograr que sus bisnietos sean millonarios, la Brujita otra vez exhibe su amor incondicional por el Pincha, bajándose otra vez su salario, para que lo que la institución se ahorra en él, el club lo invierta en la construcción de una piscina climatizada para sus socios y para las Inferiores.

Salud Estudiantes de La Plata. Muy felices 105 años de rica historia.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

3 comentarios sobre “Los 105 del Pincha

  • el 4 agosto, 2010 a las 19:04
    Permalink

    Soy de River, pero saludo a EDLP en su aniversario. La verdad es que en la última década fue el equipo que mejor representó al país cada vez que salió (Sudamericana, Libertadores y Mundial de Clubes).
    Lo de Verón es sabido, me encantaría que hubiera más gestos así, pero todos sabemos que es raro, el tipo tiene historia familiar en el pincha y mucha guita para poder hacer lo que le canta.

    Respuesta
  • el 4 agosto, 2010 a las 16:01
    Permalink

    Excelente la nota. Como siempre un placer leer a Lisotto. En este caso, comparto lo señalado por Lisandro.

    Respuesta
  • el 4 agosto, 2010 a las 14:59
    Permalink

    Felicitaciones por la nota, un hermoso homenaje para Estudiantes.
    Una pregunta: si sos futbolero y argentino… ¿hay algo mejor que ganarles a Inglaterra y Brasil, de visitante, una final del Mundo y otra de América? ¿Y que además tu máximo ídolo elija jugar en el equipo, salir campeón y rebajarse el sueldo sucesivamente, contrato tras contrato?
    Bueno: todo eso pasa en Estudiantes de La Plata.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.