Batibicampeones

El equipo argentino de Fútbol para ciegos, más conocido como Los Murciélagos, se consagró bicampeón mundial, tras derrotar anoche a Brasil por 1 a 0, con gol del genial Silvio Velo.

Silvio no sólo es un gran futbolista, sino que además es u tipo muy divertido, que desdramatiza su problema visual cada vez que puede.

Hace un par de años, un colega mío llamado Javier Frontera lo llamó para entrevistarlo y, después de coordinar cuándo se realizaría la nota, cerró la conversación con el clásico: “Nos vemos”, a lo cual Silvio le dijo: “No, vos me ves. Yo no”, lo que generó una incomodidad en Javier que en la redacción pudimos advertir en su cara sonrojada, pese a que estaba hablando por teléfono. Obviamente, la carcajada de Velo rompió el clima serio que había generado con su futuro entrevistador.

Por eso, sumándome al estupendo estado de ánimo y buen humor que tanto Silvio Velo como todos los Murciélagos suelen tener (lo cual les permite darnos continuamente ejemplos de cómo enfrentar la adversidad y seguir adelante a pesar de lo que nos pueda pasar), es que desde Dame Pelota los felicitamos y les decimos que, en esta oportunidad, “¡La copa, la copa, no se mira y sí se toca. La copa, la copa…!”

Foto: Secretaría de Deporte de la Nación

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

2 comentarios sobre “Batibicampeones

  • el 5 diciembre, 2006 a las 11:16
    Permalink

    Lindos recuerdos Pablo, es cierta íntegramente la anécdota. Ese fue el primer contacto que tuve con Los Murciélagos, también recuerdo que en la redacción algunos me miraron medio torcido cuando dije que iba a llevar a Silvio. En ese momento para muchos eran desconocidos. A partir de esa entrevista generé un vínculo con Los Murciélagos sobre todo con Diego Serega. Hoy veo que son tapa en los diarios y me ponen muy feliz. Sé del esfuerzo que hacen y también sé del sentimiento que tienen por la camiseta de Argentina.
    Por eso un abrazo para ellos y para vos Pablo que debes haber festejado tanto como yo el triunfo de Los Murciélagos.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.