Zapata, el hereje

Resulta curioso que River Plate no haya hecho un esfuerzo por renovarle el contrato a un jugador como Víctor Zapata, nacido en las canteras del club millonario y de buen manejo del balón, quien no ha sido titular durante la gestión Passarella y que en junio quedará libre.

La curiosidad se convierte en algo que huele feo cuando uno lee los elogios del actual DT de San Lorenzo, Ramón Díaz, hacia Zapata («Me encanta. Es un jugador que tiene muchas condiciones y hay pocos futbolistas como él en la Argentina»).

Y el círculo cierra de manera perfecta cuando hacemos memoria y recordamos que Zapata fue el único que se animó a ir a saludar a Ramón en Mar del Plata, minutos antes de San Lorenzo – River.

¿Casualidad o pase de factura de la dirigencia riverplatense hacia el jugador (a pedido de Passarella, claro está) por haber saludado al técnico más ganador de la historia del Millo, quien no genera precisamente cariño en las huestes millonarias?

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

2 comentarios en “Zapata, el hereje

  • el 7 febrero, 2007 a las 13:22
    Permalink

    vagodeoz:
    Veremos que pasa con la teoría.
    Perdón por el error y gracias por la corrección.
    Me confundí de Zapata (con aquel Zapata contemporaneo a Astrada, que juntos formaban parte de «los pacman de River» como los llamaba Victor Hugo.
    Saludos,

    Respuesta
  • el 6 febrero, 2007 a las 17:29
    Permalink

    Pablo: El tiempo dirá si tu teoría es o no cierta. Igual te paso una humilde corrección: Zapata no salió de las inferiores riverplatenses. River lo compró -cuando Ramón era DT- a Argentinos en 1999, si mal no recuerdo junto con Cristian Ledesma. Un abrazo.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.