Zapata, el hereje
Resulta curioso que River Plate no haya hecho un esfuerzo por renovarle el contrato a un jugador como Víctor Zapata, nacido en las canteras del club millonario y de buen manejo del balón, quien no ha sido titular durante la gestión Passarella y que en junio quedará libre.
La curiosidad se convierte en algo que huele feo cuando uno lee los elogios del actual DT de San Lorenzo, Ramón Díaz, hacia Zapata («Me encanta. Es un jugador que tiene muchas condiciones y hay pocos futbolistas como él en la Argentina»).
Y el círculo cierra de manera perfecta cuando hacemos memoria y recordamos que Zapata fue el único que se animó a ir a saludar a Ramón en Mar del Plata, minutos antes de San Lorenzo – River.
¿Casualidad o pase de factura de la dirigencia riverplatense hacia el jugador (a pedido de Passarella, claro está) por haber saludado al técnico más ganador de la historia del Millo, quien no genera precisamente cariño en las huestes millonarias?
vagodeoz:
Veremos que pasa con la teoría.
Perdón por el error y gracias por la corrección.
Me confundí de Zapata (con aquel Zapata contemporaneo a Astrada, que juntos formaban parte de «los pacman de River» como los llamaba Victor Hugo.
Saludos,
Pablo: El tiempo dirá si tu teoría es o no cierta. Igual te paso una humilde corrección: Zapata no salió de las inferiores riverplatenses. River lo compró -cuando Ramón era DT- a Argentinos en 1999, si mal no recuerdo junto con Cristian Ledesma. Un abrazo.