Ascenso de miércoles #24

Por Germán Izykowsky

B Nacional
Nuevamente hubo cambio en el liderazgo ya que San Martín de San Juan cayó con Gimnasia de Jujuy por 2 a 1 en el norte argentino perdiendo de esta forma la posibilidad de seguir como único puntero. El que aprovechó al máximo esta oportunidad fue Atlético Tucumán, quien en su cancha derrotó a Rosario Central por 4 a 2 en un verdadero partidazo y de esta forma se convirtió en el único puntero de la BN.
A dos puntos de los tucumanos, y a la altura de San Martín, quedó Atlético Rafaela que solo pudo empatar con Instituto como visitante en un duelo de candidatos ya que los cordobeses marchan cuartos en la tabla.
En silencio y esperando su oportunidad viene Deportivo Merlo; sin duda la sorpresa del torneo, que con un bajo presupuesto se ubica a 5 del líder y a solo un punto de la zona de promoción.

Primera B Metropolitana
El líder tuvo que transpirar y mucho para conseguir un punto y de esta forma conservar la punta. Estamos hablando del bohemio, Atlanta, que en su visita a Barracas Central empató 1 a 1 en un partido durísimo con el camionero.
El que no pudo aprovechar esta chance fue Defensores de Belgrano quien igualo sin goles frente a Nueva Chicago y, de esta manera, sigue un punto abajo del conjunto de Villa Crespo.
Junto al Dragón, y al acecho del puntero, se encuentra nuevamente Estudiantes de Caseros que volvió al triunfo luego de la caída en la fecha pasada al derrotar a Acasusso por 2 a 1.
Como venimos diciendo hace mucho tiempo, entre estos tres equipos saldrá el campeón ya que la diferencia entre el tercero y el cuarto (Temperley) es muy amplia: 9 puntos.

Primera C
También como veníamos pronosticando, General Lamadrid (35) se convirtió en el nuevo líder de la categoría a solo dos fechas de completarse la primera rueda. El Carcelero venció a Excursionistas por 3 a 0 y suma 4 victorias al hilo y 7 sin conocer la derrota. Una campaña excelente para el equipo de Devoto que busca volver a la PB luego de 10 años.
Tras una caída abrupta que abarca tres derrotas sobre los últimos cuatro jugados, Liniers (33) perdió con Alem y de esta forma la punta que conservaba desde los inicios del torneo.
Otro que no pudo aprovechar el duro momento que atraviesa Liniers fue Talleres de Remedios de Escalada (33) que en esta jornada empató con Central Córdoba perdiendo una gran oportunidad ya que, de haber conseguido los tres puntos, se hubiese convertido en líder junto a Lamadrid.

Primera D
Tenemos que seguir hablando de un solo equipo que jornada tras jornada sigue sumando “victimas” y alejándose un poco mas de su inmediato perseguidor; hoy en día la diferencia es de ocho puntos. Se trata de Dock Sud que en esta fecha no tuvo piedad con Paraguayo, al que goleó por 3 a 0, y sigue siendo el único invicto de los torneos de AFA.
Los escoltas ahora son dos: San Martín de Burzaco y Riestra que esperan el milagro de que el Doke se caiga pero parece una misión imposible.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.