El ascenso en Dame Pelota

NACIONAL B
Esta categoría, una vez más, cambió de puntero ya que Belgrano y Unión, los líderes de la fecha anterior, no lograron vencer en esta. Ahora Quilmes y Atlético Rafaela marcan el camino con 15 unidades. El «Cervecero» derrotó a Independiente, en Mendoza, por 2 a 1 mientras que «La Crema» superó por 1 a 0 a Unión, en Santa Fe, con gol de Iván Juárez. Belgrano no pudo hacerse fuerte en Caballito y, solamente, empató sin goles con Ferro. El mismo resultado se dio en Villa Raffo, con Almagro y Defensa y Justicia. Otro igualdad, pero mucho mas entretenida (2 a 2), dieron Aldosivi y Chicago en Mar del Plata. Almirante Brown e Instituto sorprendieron y vencieron 1 a 0 de visitante a Platense y a Ben Hur respectivamente. El mismo resultado se dio en Comodoro Rivadavia donde la CAI derrotó a Godoy Cruz. Tiro Federal sigue en alza desde la llegada del «Chaucha» Bianco. Esta vez goleó a Chacarita por 3 a 0 en Rosario. Completaron la octava fecha Talleres y San Martín de Tucumán que igualaron 1 a 1.
Por otra parte quedó confirmado que se le bajará la pena a Nueva Chicago por los incidentes contra Tigre en el torneo pasado. El Tribunal de Apelaciones decidió que la pena sea de 18 puntos, y no de 20.
Anoche arrancó la novena fecha, con la victoria de Godoy Cruz sobre Ferro por 3 a 2, mientras que el resto de la jornada se juega así:
Viernes 21:00:
Rafaela – CAI (Raffa)
Sábado 15.30:
Chicago – Talleres (Botonni)
Almirante – Almagro (Toia)
Defensa – Aldosivi (Castro)
16.10:
Chacarita – Platense (Mazon) en Argentinos
16.30:
Instituto – Unión (Bertinotti)
Domingo 16.30:
Belgrano – Tiro Federal (Bongianino)
San Martín – Independiente (Rietti)
Lunes 20.35:
Quilmes – Ben Hur (Pitana)

PRIMERA B
Se disputó la décima jornada y el margen entre los primeros tres de la tabla y el resto parece notarse cada vez mas. En esta fecha marcaron 10 goles y no recibieron ninguno en contra, un dato no menor con lo parejo que esta el fútbol hoy en día. Estos equipos son Morón, All Boys y Atlanta. El «Gallo» derrotó a Flandria 2 a 0, el «Bohemio» goleó a Acassuso 3 a 0 de visitante, con dos goles de Cristian Castillo (suma 3 en el torneo) y el «Albo» aplasto a San Telmo 5 a 0 en Floresta. En esta fecha se disputó uno de los grandes clásico del Sur: Temperley – Los Andes, resultando vencedor el «Celeste» por 1 a 0. Lamentablemente el clásico no tuvo el habitual colorido ya que, como en todo el ascenso, no pudo ingresar el publico visitante. Así, el publico del «milrayitas» lo tuvo que seguir por TV. En Escalada, Talleres volvió al triunfo con el 2 a 1 a Deportivo Merlo que, pese a cambiar de entrenador, sigue de mal en peor. Deportivo Español logró un importante triunfo en su casa, venciendo a Tristan Suárez por 1 a 0. Fue importante porque si perdía, su técnico Smaldone iba a dejar el cargo luego de muchos años en el club. Luego se produjeron tres empates: Sarmiento – Central Córdoba e Italiano – Armenio lo hicieron 1 a 1 y Estudiantes – Defensores 2 a 2. Por último hay que destacar la humillación que le propinó Comunicaciones a Cambaceres en Agronomía. Fue un increíble 7 a 0 con cuatro goles de Vildozo. El equipo perdedor se encuentra en zona directa de descenso.
Esta tarde comienza la décimoprimera fecha y los partidos se jugarán de la siguiente manera:
Viernes 15.30:
Flandria – Comunicaciones (Gutierrez)
San Telmo – Brown (Meineri)
19.00:
Atlanta – Moron (Guillaume) en Platense
Sabado 14.00:
Armenio – All Boys (Azpiolea)
15.30:
Tristán Suárez – Acassuso (Derevnin)
Central Cordoba – Estudiantes (Barraza)
Defensores – Talleres (Loustau)
Cambaceres – Temperley (Prietto)
Lunes 15.30:
Merlo – Italiano (Stoklas)
Martes 20.35:
Los Andes – Sarmiento (Delfino)
LIBRE: Español

PRIMERA C
Aquí sigue todo igual ya que los punteros, Luján y Laferrere, ganaron sus respectivos encuentros de la novena fecha. Lafe superó de local a Argentino de Merlo por 3 a 1 ante mas de 7.000 personas mientras que el equipo de la Basílica venció a Fenix por 1 a 0 en Pilar. Así, ambos suman 19 puntos, dos más que Barracas Central, que le ganó con lo justo a San Carlos por 1 a 0. Excursionistas sigue muy mal, sin encontrar el rumbo, esta vez perdió en su casa con San Miguel por 1 a 0. El mismo resultado, y en igual condición, Colegiales venció a Cañuelas. En General Rodríguez, Alem superó a Dálmine por 3 a 0. En Rosario Argentino perdió con Lamadrid por 2 a 1, el mismo resultado se dio en Gerli con el triunfo de El Porvenir frente a JJ Urquiza. Sacachispas derrotó a Barracas Bolivar por 3 a 1 y cerraron la fecha San Martín y Dock Sud que igualaron sin tantos.
Esta tarde arranca la décima fecha, con esta programación:
Viernes 15.30:
Lujan – San Martín (Cernadas)
Arg. Merlo – El Porvenir (Amato)
Sabado 15.30:
Argentino de Rosario – Sacachispas (Vigliano)
Lamadrid – Fénix (Morandi)
Dock Sud – Cañuelas (Dovalo)
Colegiales – San Carlos (Velarde)
Barracas Central – Laferrere (Michelon)
JJ Urquiza – Alem (Bermudez)
Dálmine – Excursionistas (Aldazabal)
San Miguel – Bolivar (Di Bastiano)

PRIMERA D
Aquí también, como en la C, sigue todo igual pero con una diferencia, aca no vencieron los punteros sino que igualaron sus encuentros. Riestra empató con Juventud Unida sin goles y Lugano, en el minuto final, convirtió el 1 a 1 final frente a Central Ballester. Midland y Berazategui sufrieron derrotas inesperadas ya que perdieron con Paraguayo (2-1) y Atlas (3-0) respectivamente. Ambos equipos necesitaban ganar para prenderse nuevamente en el campeonato ya que los dos están siendo bastante irregulares. El CADU derrotó 3 a 0 a Muñiz en cancha de San Miguel, Puerto Nuevo igualó 1 a 1 con Claypole, Ituzaingó y Yupanqui empataron 2 a 2, FC Urquiza venció a Liniers por 1 a 0 y Arenas hizo lo mismo frente a Argentino de Quilmes pero por 3 a 2.
La nueva fecha, la novena, también arranca este viernes. Aquí, el cronograma de partidos:
Viernes 15.30:
Midland – FC Urquiza (Arias)
Atlas – Puerto Nuevo (Tello)
Sabado 15.30:
Liniers – Berazategui (Abeledo)
Claypole – Riestra (Lozano)
Juventud Unida – Ituzaingó (Vigliano)
Yupanqui – Muñiz (Benitez)
CADU – Victoriano Arenas (Carreras)
Arg. de Quilmes – Lugano (Muñoz)
Ballester – Paraguayo (Silva)

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.